Limpieza

Culmina la renovación de la flota de la Delegación de Limpieza

Con la incorporación de siete vehículos especializados, como camiones de gran carga

Parte de los vehículos con los que se ha renovado la flota de Limpieza.

Parte de los vehículos con los que se ha renovado la flota de Limpieza. / L.O.

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha culminado la renovación de la flota de Limpieza con la incorporación de siete vehículos especializados para tratar de mejorar una de las áreas municipales que más polémica suscita entre el equipo de Gobierno y la oposición.

Entre los vehículos adquiridos figuran tres camiones de carga trasera con capacidades de cinco, nueve y 16 metros cúbicos diseñados para operar en áreas en las que los vehículos de carga lateral tienen dificultades, como grandes superficies comerciales, zonas industriales y espacios de accesos reducidos de Marbella y San Pedro Alcántara.

«Su robustez y eficiencia en la compactación de residuos garantizan una recolección óptima en estos entornos más complejos», señala el edil del área, Diego López.

El Ayuntamiento ha incorporado también tres camiones pluma para islas ecológicas, cada uno de los cuales está dotado con una capacidad de 20 metros cúbicos. Los vehículos cuentan con grúas integradas, lo que facilita la manipulación de los contenedores soterrados y de superficie y logran así «una recolección más segura y eficiente», según el edil.

La Delegación de Limpieza contará también con un vehículo bivalvo, que se caracteriza por recoger grandes acumulaciones de residuos mediante un camión diseñado para responder de manera ágil a situaciones excepcionales, como eventos multitudinarios.

El plan de renovación de la flota ha servido para sustituir cerca de 140 vehículos desde el año pasado.

Tracking Pixel Contents