Sucesos

Polémica por el árbol caído en Marbella a pesar de los avisos de vecinos

El Ayuntamiento de Marbella asegura que manejaba datos de que el ejemplar estaba en buen estado

El árbol, ya caído por un temporal en marzo, en el centro de Marbella.

El árbol, ya caído por un temporal en marzo, en el centro de Marbella. / L.O.

Marbella

La caída de un árbol en el centro de Marbella por uno de los temporales de marzo y que hirió a una vecina que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Costa del Sol y que falleció una semana después ha desatado la polémica entre el equipo de Gobierno y el PSOE.

El concejal socialista José Bernal ha tachado de «indecente e insultante» la respuesta que ha ofrecido el Ejecutivo municipal para tratar de justificar el desplome del ejemplar, a pesar de que vecinos de la zona advirtieron al Ayuntamiento del peligro que entrañaba para los peatones debido a su gran porte e inclinación.

«Llevamos un mes esperando saber por qué no se actuó para evitar que el árbol se cayera. No fue un accidente, sino una negligencia», ha indicado el edil, que en el pleno de marzo pidió la dimisión del concejal de Parques y Jardines, Diego López.

El portavoz municipal, Félix Romero, ha asegurado que el suceso es una situación «triste y no deseada por nadie» y ha mandado un mensaje de apoyo a la familia de la vecina fallecida.

Sobre la situación del árbol, ha asegurado que «había informes que decían que estaba en perfecto estado». «Ha sucedido una desgracia y lo que tenga que aclararse se aclarará donde se tenga que aclarar», ha agregado.

Interpelado al respecto en el pleno de marzo, el delegado de Parques y Jardines, Diego López, evitó dar explicaciones o pedir perdón a la familia de la fallecida y aseguró ser víctima de los ataques políticos del PSOE

Tracking Pixel Contents