Operativo policial
Investigan a cinco personas por la falsificación de 1.000 artículos
La autoridad judicial ha llamado a declarar a los cinco sospechosos, con edades de entre 31 y 50 años, por un supuesto delito contra la propiedad industrial

Una agente introduce una caja con objetos falsificados en una furgoneta de la Policía Local / l.o.
La Justicia investiga a cinco personas relacionadas con una operación en la que la Policía Local de Marbella ha intervenido cerca de mil artículos, presuntamente falsificados, expuestos a la venta en el mercadillo del distrito de Nueva Andalucía.
La autoridad judicial ha llamado a declarar a las cinco personas, con edades comprendidas entre los 31 y los 50 años y residentes en Málaga y Torremolinos, por un presunto delito contra la propiedad industrial.
Un operativo integrado por ocho agentes de la Policía Local, de paisano y adscritos a la Unidad de Prevención, realizaron labores de vigilancia el pasado sábado en el mercadillo ambulante de Nueva Andalucía tras tener conocimiento de una denuncia interpuesta por un despacho de abogados ubicado en el País Vasco sobre la posible venta ambulante de productos falsificados en diferentes expositores del evento.
Los agentes observaron que en cinco expositores se exponían, para la venta, artículos supuestamente falsificados.
Supuesto delito contra la propiedad industrial
Tras identificarse e identificar a las personas que desarrollaban la actividad comercial en los expositores sospechosos, los agentes les informaron de los derechos que les asisten como investigados no detenidos por incurrir en un supuesto delito contra la propiedad industrial y requisaron las mercancías.
Los policías locales intervinieron 92 prendas de vestir, 150 bolsos, 94 calzados, 26 piezas de bisutería o 627 artículos de complementos de ropa.
Los agentes derivaron unos 50 artículos para su análisis y el resto de la mercancía la depositaron en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local a disposición de la autoridad judicial.
Los agentes pidieron a la propia autoridad judicial que autorice la destrucción de los artículos a la mayor brevedad para evitar problemas de falta de espacio para el almacenamiento de este tipo de productos en las dependencias policiales.
Incautaciones en 2024 y 2023
La Policía Local detuvo, al menos, a 24 personas e incautó más de 18.000 artículos de la venta ambulante ilegal en 2024; e hizo lo propio con diez personas y cerca de 19.200 artículos en 2023.
El material incautado por una Unidad de prevención de la Policía Local que cuenta con 30 agentes suele incluir bolsos, cinturones y relojes de alta gama.
El año pasado, con motivo del mundial de fútbol, los agentes registraron también un aumento de la venta de camisetas deportivas falsificadas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Detienen a un funcionario de Marbella por robar los 17 millones en criptomonedas intervenidos a un estafador de narcos
- Marbella pide liberalizar el peaje de la autopista ante el cierre de la A-397
- La Marbella del pasado desaparece del casco antiguo
- La bien querida actuará el sábado en el emblemático hotel Lima
- Piden que el secretario judicial sustituto de Marbella sea expulsado de la bolsa de trabajo tras el robo millonario de criptomoneda
- Segundo tiroteo en una semana: Disparan a un hombre cerca de una discoteca de Marbella
- Polémica por la apertura de un ‘fast food’ en el icónico Casino de Marbella
- Un centro privado impartirá seis títulos de una universidad de Londres
Acosol apuesta por un futuro hídrico sostenible en la celebración de sus 30 años
