Movilidad
Anuncian un aparcamiento provisional de 344 plazas en San Pedro Alcántara
Los estacionamientos se habilitarán en una parcela convertida en un foco de insalubridad por los vertidos y las basuras y la pasividad del Ayuntamiento

Maquinaria pesada retira escombros de la parcela de Fuente Nueva que albergará el aparcamiento. / l.o.
El Ayuntamiento de Marbella anunció unas actuaciones para habilitar, de forma provisional, un aparcamiento de 344 plazas en la zona de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, en una parcela municipal de 11.000 metros cuadrados de superficie para tratar de dar respuesta al déficit de estacionamientos de la zona, uno de los grandes problemas sociales del municipio.
El equipamiento dispondrá de nueve plazas para discapacitados; tendrá dos accesos, uno por la zona de pabellón Elena Benítez y otro por la calle Santa Inés; y atenderá la alta demanda de estacionamiento que se produce con la celebración de diferentes eventos en Fuente Nueva, como el Gran Prix Internacional de Gimnasia Rítmica.
Parque Natura
La actuación se ejecuta en los terrenos del Parque Natura, que se ha convertido en un vertedero de escombros, enseres y basura y en un foco de insalubridad ante la pasividad del Ayuntamiento.
El equipamiento cuenta con un plazo previsto de tres meses de duración y se incluye en el Plan de Aparcamientos de San Pedro Alcántara.
Las actuaciones se centran en la retirada de escombros y enseres acumulados; la poda de la vegetación invasora; la demolición de las edificaciones en situación de ruina; el movimiento de tierras para el relleno y nivelación de la parcela; y la adecuación de la explanada.
«Serán unas instalaciones provisionales, a la espera de que se apruebe el planeamiento urbanístico», señala el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, que reconoce el déficit de estacionamientos en Fuente Nueva.
El anuncio del equipo de gobierno se produce días después de que Opción Sampedreña criticara, precisamente por su carácter provisional, la construcción de un aparcamiento con cien plazas en una parcela de cerca de 3.500 metros cuadrados de superficie, también en la zona de Fuente Nueva.
«La provisionalidad está en todos los trabajos que el Ayuntamiento hace en San Pedro Alcántara. En Marbella no es así. Es un despropósito», lamenta el concejal de OSP Manuel Osorio.
El aparcamiento contará con un acerado perimetral; una red para recoger las aguas pluviales; alumbrado público tipo LED, de bajo consumo; y señalización horizontal y vertical.
Tres de las cien plazas de estacionamiento estarán destinadas para personas con movilidad reducida.
Vecinos de la zona de Fuente Nueva ya utilizaban la parcela como espacio para estacionar sus vehículos antes del inicio de las actuaciones.
Suscríbete para seguir leyendo
- Sanitarios del Hospital Costal del Sol piden aumentar ya la plantilla
- Pagan 18.000 euros por una noche en una villa exclusiva en Marbella
- Policías ayudan al parto de un bebé en el interior de un vehículo en Marbella
- Anuncian para finales de junio el aparcamiento de la avenida Oriental de Marbella
- Polémica por las playas de San Pedro Alcántara a semanas del inicio del verano
- Trabajadores del transporte urbano de Marbella reclaman mejoras en las paradas
- Marbella contará con un hotel de cinco estrellas a partir del verano
- El PSOE pide elaborar ya un proyecto para salvar el convento de La Trinidad