Movilidad

Reabren un tramo de la calle Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento ultima las actuaciones de la primera fase de mejora de la vía, una de las más transitadas de la localidad marbellí

Calle Fuente Nueva

Calle Fuente Nueva / Google maps

Marbella

El Ayuntamiento tiene previsto reabrir al tráfico la próxima semana el tramo de calle Fuente Nueva comprendido entre los viales Pilar y Antequera, una vez que termine la primera fase de un proyecto de remodelación de una de las principales arterias de comunicación de San Pedro Alcántara.

Las próximas actuaciones se ejecutarán en el tramo de calle Fuente Nueva hasta las calles Castilla y Álamo y se desarrollan hasta mediados de octubre.

Las actuaciones para renovar la calle Fuente Nueva en su integridad cuentan con una inversión de dos millones de euros y servirán también para renovar la red de saneamiento de la zona, que se encuentra en estado de obsolescencia.

Las obras permitirán mejorar unos 7.500 metros cuadrados de superficie en una longitud de cerca de 450 metros lineales.

«En el tramo inicial de calle Fuente Nueva se han renovado las redes de alcantarillado, el abastecimiento, la electricidad, el alumbrado público y las telecomunicaciones. Además, se mejorará el pavimentos», explica el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

El resto de actuaciones que se ejecutará en la propia vía permitirán ampliar el acerado de la zona hasta los tres metros de ancho para garantizar la seguridad y accesibilidad de los vecinos y se acotarán los alcorques.

«Se trata de una intervención que se hacía muy necesaria», señala el teniente alcalde de San Pedro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents