Homenaje

Medio siglo del primer hospital en Marbella

Exsanitarios y concejales de la corporación local rinden un tributo a la Clínica Marbella, el centro hospitalario pionero en la ciudad

Un momento, ayer, de acto de tributo a la Clínica Marbella.

Un momento, ayer, de acto de tributo a la Clínica Marbella. / l.o.

marcel vidal

Marbella

Su apertura significó el primer signo de progreso y de servicio de excelencia en una Marbella que, en aquel entonces, vivía entregada a la eclosión turística que el municipio comenzó a experimentar una década antes.

Entre inauguraciones de hoteles de renombre y clubes de playa pioneros en España en los que atender a los viajeros, muchos procedentes del resto del país y una gran mayoría de más allá de sus fronteras, la puesta en marcha de la Clínica Marbella a mediados de la década de los 70 del siglo XX supuso preocuparse por la salud y el bienestar de los vecinos del municipio.

Extrabajadores del recinto sanitario y miembros de la corporación municipal rindieron ayer un homenaje al primer hospital con el que contó Marbella, un acto que sirve para «recuperar del olvido» al antiguo equipamiento, señaló el antiguo gerente, José Jiménez.

«Hoy (por ayer) es un día muy feliz para los compañeros. Éramos una gran familia y aún hoy lo seguimos siendo», agregó Jiménez, que recordó a los trabajadores «que ya no están entre nosotros, pero siguen viviendo entre nosotros».

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, facultativa de profesión, destacó la visión de los fundadores del hospital, «que vieron la necesidad de que Marbella contara con este equipamiento para ofrecer un servicio médico de calidad». «Detrás de cada vida que se salvaba, había una enorme profesionalidad y compromiso y esa huella aún perdura», apuntó.

El edificio alberga en la actualidad las instalaciones de Quirónsalud.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents