Movilidad

Anuncian para finales de junio el aparcamiento de la avenida Oriental de Marbella

La obra para construir el estacionamiento, que contará con cien plazas, se encuentra al 25 por ciento pero «avanza a buen ritmo», señala el Ayuntamiento

Operarios trabajan en la parcela de Fuente Nueva, en San Pedro, que albergará la zona de aparcamientos.

Operarios trabajan en la parcela de Fuente Nueva, en San Pedro, que albergará la zona de aparcamientos. / L.O.

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer que el aparcamiento que ejecuta en la avenida Oriental, en San Pedro Alcántara, se encuentra al 25 por ciento de su ejecución y que estará en funcionamiento a finales den junio.

Las obras de la zona de estacionamiento, que contará con plazas para cerca de cien vehículos, «avanzan a buen ritmo y se centran actualmente en la preparación del terreno principal donde se ubicarán los coches y en la creación del acerado perimetral», señala el teniente alcalde de la localidad, Javier García.

La infraestructura contempla la creación de 102 plazas de estacionamiento, tres de ellas destinadas a personas con movilidad reducida, en una parcela de unos 3.500 metros cuadrados de superficie ubicada entre las calles Fuente Nueva, Ángel Carmona ‘El Piyayo’ y la propia avenida Oriental, una de las vías más transitadas de la localidad.

Las actuaciones que se acometen contemplan la instalación de una red de aguas pluviales y de alumbrado pública con tecnología LED, de bajo consumo; la pavimentación del área, la dotación de señalización horizontal y vertical; y la construcción de un acerado perimetral de unos 820 metros cuadrados de superficie.

La extensión útil destinada a los estacionamientos ocupará cerca de 3.150 metros cuadrados.

«El aparcamiento aliviará los problemas de cientos de vecinos de esta parte de San Pedro Alcántara que, cuando finalizan su jornada de trabajo, encuentran dificultades para dejar su vehículo», señala el teniente alcalde de la localidad sampedreña.

«Este nuevo aparcamiento mejorará significativamente las opciones de estacionamiento en la zona. Los vecinos de Fuente Nueva podrán aparcar con mayor facilidad y agilidad que hasta ahora», agrega el edil.

La actuación se enmarca en un plan que, según el Ayuntamiento de Marbella, posibilitará la creación de cerca de 800 estacionamientos en San Pedro Alcántara y que se construirán de forma paulatina, señala el equipo de Gobierno.

A las cerca de cien plazas que se construyen en esta zona de Fuente Nueva, se sumarán, anuncia el Ayuntamiento de Marbella, 228 puestos de estacionamiento junto al futuro intercambiador de transportes; 50, en la calle del Pinar; 73, en el pabellón de deportes Sergio Scariolo; y otras más en la zona posterior del palacio de deportes Elena Benítez.

La escasez de aparcamientos es uno de los grandes problemas que dificulta la movilidad de los vehículos en Marbella y San Pedro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents