Empresas

El Centro de Mediación gestiona el 30% de las reclamaciones de Málaga

La Junta de Andalucía seguirá prestando el servicio, al menos, un año más en Marbella

Emprendedores de Marbella, durante una jornada de formación.

Emprendedores de Marbella, durante una jornada de formación. / l.o.

Marbella

El Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) que gestiona la Junta de Andalucía en Marbella para resolver los conflictos laborales de profesionales, empresarios y trabajadores de la zona oeste de la provincia y la comarca de Ronda ha abordado en su primer año en funcionamiento alrededor del 30 por ciento de las reclamaciones de Málaga, según destacó ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

El dato ha animado a la Junta y al Consistorio a prorrogar un año el convenio por el cual el Ayuntamiento cede un local para que el Gobierno autonómico preste el servicio, lo que evitará que empresarios y trabajadores tengan que desplazarse a la capital para dirimir sus discrepancias laborales.

«Siempre vamos a estar abiertos a ofrecer equipamientos que acerquen la administración a los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara y les ahorren desplazamientos», señaló el portavoz municipal sobre el segundo punto de mediación laboral con el que cuenta el Ejecutivo autonómico en la provincia y que está adscrito al Servicio Andaluz de Empleo.

A cambio de la cesión del local, la Junta asume los gastos que se derivan de su conservación.

El municipio de Marbella cuenta con más de 22.000 empresas y alrededor de 15.000 empleados autónomos, según el Ayuntamiento.

Por otra parte, el equipo de Gobierno aprobó en Junta Local la adhesión de Marbella a la Red Andaluza de Teatros Públicos, que impulsa la Junta de Andalucía; y un proceso de selección en la plantilla de la Policía Local.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents