Parto

Policías ayudan al parto de un bebé en el interior de un vehículo en Marbella

Los policías comprobaron que la mujer estaba indispuesta y preocupada por la inminente llegada de su bebé, por lo que la tranquilizaron y decidieron actuar

Los policías nacionales posan con la pareja y el bebé

Los policías nacionales posan con la pareja y el bebé / L.O.

Málaga

Tres agentes de la Policía Nacional han ayudado a una mujer a dar a luz en el asiento trasero de un vehículo estacionado en las inmediaciones de un hospital de Marbella al no darle tiempo a llegar al centro sanitario.

Los agentes patrullaban de madrugada en un vehículo camuflado cuando observaron a un individuo que se apeaba de su coche en la avenida Severo Ochoa, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Los agentes se acercaron al hombre, de nacionalidad ucraniana y 36 años, que no hablaba español, aunque a través de señas consiguió indicar que en el coche estaba su pareja y que estaba a punto de dar a luz.

Los policías comprobaron que la mujer estaba indispuesta y preocupada por la inminente llegada de su bebé, por lo que la tranquilizaron y decidieron actuar al observar que la cabeza de la criatura ya comenzaba a asomar.

Parto en el coche

Por ello, la acomodaron en el asiento trasero, le dieron indicaciones para evitar un posible daño al bebé y, mientras unos agentes le daban pautas en inglés a un lado del vehículo, otro la animaba a llevar un mejor control de la respiración y empujar con la llegada de las contracciones.

Finalmente, la mujer dio a luz al tiempo que uno de los policías, con sus manos, ayudaba en el expulsivo de la niña, que comenzó a llorar una vez fuera.

A la llegada de los sanitarios, los agentes dejaron paso a estos profesionales y presenciaron cómo cortaban el cordón umbilical y terminaban de asistir a la parturienta.

A continuación, la madre fue ayudada por la Policía Nacional para bajar de su vehículo y ser conducida al hospital cercano.

Tracking Pixel Contents