Equipamientos

Empresarios piden conservar la residencia Tiempo Libre de Marbella

Destacan el alto valor arquitectónico de un equipamiento de mediados del siglo XX

Parte de los apartamentos de la residencia Tiempo Libre.

Parte de los apartamentos de la residencia Tiempo Libre. / l.o.

Marbella

Pequeñas y medianas empresas de Marbella, en su mayoría ubicadas en casco antiguo del municipio, piden conservar la emblemática residencia Tiempo Libre frente al plan de la Junta de Andalucía de dotar al equipamiento de un uso hotelero y externalizar su explotación a una empresa privada.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella aboga por defender un equipamiento público «ejemplar y único» en España, que constituye «una obra maestra de la arquitectura moderna, reconocida internacionalmente».

«Esta gravemente amenazada por el cese injustificado de su actividad y por un convenio firmado por el Ayuntamiento y la Junta que ordena su recalificación a uso hotelero y un aumento enorme de su edificabilidad, lo que supondría su destrucción, una pérdida incalculable cultural y social», señala la asociación.

El colectivo indica que la residencia «aún sigue viva y su futuro dependerá de lo que hagamos hoy». «Actuemos antes de que sea demasiado tarde», reclama.

Los partidos políticos de la oposición proponen diferentes alternativas para que la residencia siga teniendo un beneficio social, como utilizar sus 230 apartamentos para promover las viviendas en alquiler a un precio asequible. El Gobierno local rechaza todas las propuestas y evita pedir a la Junta que le ceda la gestión de la residencia para conservar su utilidad pública.

La residencia se construyó en la década de los años 60 del siglo XX para ofrecer vacaciones asequibles a colectivos de trabajadores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents