Empresa

Pymes piden la apertura de una oficina de Endesa en San Pedro Alcántara

El colectivo empresarial asegura que el desarrollo del núcleo de población «justifica sobradamente» la necesidad de contar con servicios básicos de proximidad

Pequeñas y medianas empresas de San Pedro aseguran que el desarrollo del núcleo de población «justifica sobradamente» la necesidad de contar con la oficina de Endesa.

Pequeñas y medianas empresas de San Pedro aseguran que el desarrollo del núcleo de población «justifica sobradamente» la necesidad de contar con la oficina de Endesa. / JUAN ZARZUELA

Marbella

Pequeñas y Medianas Empresas de San Pedro Alcántara, el segundo núcleo urbano más importante para la economía del municipio, piden al Ayuntamiento que impulse la apertura en la localidad de una oficina de atención al público de la compañía eléctrica Endesa, lo que, señalan, evitaría desplazamientos a Marbella.

«La falta de esta oficina es una importante necesidad que afecta al tejido empresarial como a los vecinos en general», señala la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa).

El colectivo empresarial asegura que el desarrollo del núcleo de población «justifica sobradamente» la necesidad de contar con servicios básicos de proximidad. «La localidad mantiene su crecimiento, lo que incrementa la demanda de servicios esenciales», señala.

Apymespa recuerda que el Ayuntamiento cedió a la eléctrica una parcela de 2.500 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial de San Pedro en 2020, lo que debería suponer un «punto de partida favorable» para iniciar las negociaciones y lograr que Endesa abra una oficina.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents