Temporal

Un temporal malogra 8.000 farolillos de la Feria de Marbella y daña la decoración

Un rayo impactó en el arco de entrada del recinto que alberga las atracciones nocturnas

El arco de entrada de la Feria de Día, sin farollilos decorativos.

El arco de entrada de la Feria de Día, sin farollilos decorativos. / l.o.

Marbella

Un temporal que azotó a Marbella en la madrugada del miércoles malogró cerca de 8.000 farolillos de la Feria y Fiestas en honor al patrón San Bernabé, que el municipio celebra hasta el domingo, y afectó a parte de la decoración arbustiva instalada para crear un ambiente festivo.

Un rayo causó también desperfectos en el arco de entrada al recinto que alberga las atracciones de la feria nocturna, que fue reparado de forma urgente por los servicios municipales.

Los percances no impidieron que los actos programados en la jornada de ayer de la Feria y Fiestas se desarrollarán con normalidad.

La tormenta electromagnética que acompañó al temporal provocó también afectaciones en la iluminación del puente del Cristo del Amor, uno de los más emblemáticos del municipio.

«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales y nacionales, Cruz Roja y Protección Civil se desplegaron con agilidad para garantizar la seguridad», señaló el Ayuntamiento.

El dispositivo de seguridad de la Feria de San Bernabé lo integran más de 500 efectivos, entre los 50 agentes locales que refuerzan a los servicios ordinarios, los bomberos, la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil.

La Policía Local, algunos de cuyos agentes desarrollan su labor de paisano, cuenta también con el apoyo de la Unidad Canina y el Escuadrón de Caballería

Marbella y San Pedro disponen también de más de 350 cámaras de seguridad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents