Playas

Tiranteces entre partidos en una cita para abordar los espigones de Marbella

PP y PSOE difieren de la utilidad de una reunión sobre una infraestructura clave para la ciuidad

Portavoces de los grupos políticos municipales, ayer, en la reunión.

Portavoces de los grupos políticos municipales, ayer, en la reunión. / l.o.

Marbella

Un encuentro entre el equipo de Gobierno y los partidos políticos municipales para abordar la situación de los proyectos que impulsa el Ejecutivo central para instalar en el litoral de Marbella y San Pedro espigones que protejan las playas, uno de los principales activos de la economía local, desató las tiranteces entre las formaciones.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se atribuyó la iniciativa del encuentro al asegurar que fue ella la que convocó a la oposición para impulsar la reivindicación de las actuaciones.

El PSOE matizó que la cita se celebró a propuesta de Opción Sampedreña. «La reunión no ha tenido ninguna utilidad más allá de que Muñoz haya intentado apropiarse de un proyecto que su Gobierno no impulsó cuando tuvo la oportunidad y que ha salido adelante con Pedro Sánchez», señaló la formación socialista.

Tras el encuentro, el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, destacó la «relevancia» de las actuaciones para instalar dos diques sumergidos entre la playa La Venus y Punta El Ancón, en el litoral marbellí, y pidió que las obras para instalar seis espigones en la costa de San Pedro Alcántara «salgan también cuanto antes».

«Ahora, de lo que se trata es de que ver cómo la Administración Central cumple con su obligación con San Pedro Alcántara», agregó el edil.

La formación socialista aseguró que «seguiremos trabajando para que el proyecto de estabilización de las playas de San Pedro se impulse también de forma definitiva».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents