Seguridad

Cerca de 700 incidencias en las playas de Marbella en dos semanas

Los socorristas han atendido a bañistas por picaduras de medusas, peces araña o erizos

Socorristas, en un simulacro de inervención en las playas de Marbella.

Socorristas, en un simulacro de inervención en las playas de Marbella. / l.o.

Marbella

La empresa concesionaria del servicio de Socorrismo y Vigilancia de las playas de Marbella en verano ha intervenido en cerca de 700 situaciones en la primera mitad de junio relacionadas con el incumplimiento de las ordenanzas municipales, salvamento, asistencias sanitarias y uso de embarcaciones de rescate.

Los socorristas han actuado en siete rescates acuáticos de carácter leve; y han atendido a 110 personas, en la mayor parte de los casos por heridas y quemaduras, lipotimias, golpes de calor o pequeñas contusiones.

También han actuado para auxiliar a bañistas en casos de picaduras de medusas, peces araña o erizos.

En siete ocasiones, fue necesaria la intervención de una ambulancia y en cuatro, traslados hospitalarios, según el balance del Ayuntamiento.

También se han registrado 110 actuaciones con embarcaciones de rescate, destinadas a tareas de vigilancia y prevención.

Además, el 35 por ciento de las intervenciones estuvo relacionado con infracciones de las ordenanzas municipales, como la presencia de mascotas en zonas de playas no permitidas o la práctica de actividades deportivas náuticas sin autorización, como el windsurf o el parapente.

El delegado de Playas, Diego López, apeló ayer a la responsabilidad de los vecinos para hacer un uso «responsable» del litoral.

«La coordinación entre los equipos de tierra y mar ha sido clave para garantizar la seguridad en todo el litoral», señala el edil.

Tracking Pixel Contents