Vivienda

Las viviendas más exclusivas se visten de etiqueta en Marbella

Firmas como Versace, Dolce&Gabbana, Fendi o Karl Lagerfeld participan en el diseño y la decoración de diferentes complejos residenciales ubicados en Marbella, algunos de ellos pioneros en España o Europa.

Una terraza de un complejo residencial diseñada por la firma italiana Dolce&Gabbana. | L.O.

Una terraza de un complejo residencial diseñada por la firma italiana Dolce&Gabbana. | L.O.

Marbella

Las viviendas más exclusivas se visten a la moda en Marbella. Diferentes promotoras del municipio desarrollan sus complejos inmobiliarios de la mano de reconocidas firmas del textil y diseño de más lujo.

Marcas como Versace, Dolce&Gabbana o Fendi aportan un signo de distinción a viviendas ya de sí por lujosas en una formula de colaboración en la que ambas partes se refuerzan para aumentar más si cabe su prestigio en uno de los destinos más internacionales del mundo.

La promotora RGZ Developers construye en una colina privada del distrito de Nueva Andalucía ocho villas -cada una valorada en 12 millones de euros- cuyo diseño interior llevará la marca de Versace.

Los iconos más reconocidos de la firma fundada por Gianni Versace en 1978, como la Medusa, la Greca o el Barroco, adornarán respaldos de sillón, ropas de cama o vajillas en unos inmuebles que contarán con spa, cine al aire libre o gimnasios privados.

La promotora Sierra Blanca Estates y la firma italiana Fendi pusieron en marcha en Marbella el primer proyecto residencial de la Costa del Sol que aúna vivienda y diseño de moda.

La promoción Epic Marbella está integrada por 52 viviendas -y las únicas canchas cubiertas de baloncesto con parqué de madera natural de España- en el entorno de la Milla de Oro decoradas de forma íntegra con la colección de Fendi.

«Más que invertir en una vivienda, los clientes de Epic están comprando el acceso y propiedad a un complejo residencial dotado del personal, servicios y funcionamiento propios a los asumibles en un hotel de categoría mundial», señala el CEO de Sierra Blanca Estates, Carlos Rodríguez.

También Sierra Blanca Estates ha puesto en marcha Karl Lagerfeld Marbella junto a la firma de moda alemana, que ha desarrollado piezas icónicas y opciones de mobiliario y que deja que sea el propietario el que personalice su vivienda.

El complejo residencial, formado por cinco villas de lujo también en la Milla de Oro, es el primer proyecto inmobiliario en el que participa la marca alemana en España.

El ocio se suma a la moda

La firma italiana Dolce&Gabbana ha diseñado la decoración de, además de un complejo residencial, el emblemático club de playa La Cabane.

La firma italiana creada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en 1985 ha decorado parte de las dependencias del club de playa, como la piscina, la terraza o el restaurante, con su icónico Blu Mediterráneo, que compagina el blanco y el azul característicos del sur de la península Itálica y que también se puede observar en establecimientos de Capri, Taormina o Saint Trópez.

«El Blu Mediterráneo de Dolce&Gabbana transporta al cliente a la dolce vita y al ambiente más auténtico de las vacaciones del sur de Italia», señala el club de playa, abierto al público en la década de los 60 del siglo XX, en la época de eclosión del turismo de Marbella.

La firma italiana es la responsable también del diseño de las viviendas de la promoción Design Hills Dolce&Gabbana, su primer contacto en Europa con el mundo inmobiliario.

La marca italiana ha participado en aspectos arquitectónicos, el interiorismo de cada vivienda y de zonas comunes y las experiencias de los residentes del complejo residencial que ha impulsado Sierra Blanca Estates.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents