Infraestructuras
Más de mil viviendas en Marbella junto a la A-7 y AP-7, protegidas ante el ruido
El Gobierno central destaca la instalación de 28 pantallas acústicas en el entorno de las vías

Josele Aguilar, ayer, en la sede del PSOE de Marbella. / l.o.
Una actuación del Gobierno central permitirá que más de mil viviendas de Marbella ubicadas en las proximidades de la autopista AP-7 y autovía A-7 queden protegidas del ruido de los vehículos.
La Administración central invertirá 13 millones de euros para instalar 28 pantallas acústicas en el entorno de dos de las vías más transitadas del municipio y del resto de la Costa del Sol.
«Ha sido un Gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que ha puesto una solución definitiva a una obra muy demandada en el municipio. El Gobierno de Rajoy dijo que no podía afrontar esa obra porque era muy cara», señaló ayer el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar.
El dirigente socialista destacó también que el Gobierno central ha aprobado recientemente el último trámite administrativo para licitar la construcción de los espigones frente a las playas de Marbella; y que ha aportado los fondos para sufragar al ampliación del Hospital Costa del Sol o recuperar las murallas del Castillo de Marbella.
«Frente a este compromiso del Gobierno central con Marbella, lo que tenemos es un gobierno de la Junta de Andalucía, un gobierno de Moreno Bonilla, que tiene completamente abandonada a la ciudad. No hay ninguna inversión de la Junta que tenga como destino Marbella», señaló Aguilar, que emplazó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que dé cuenta de las inversiones del Ejecutivo autonómico en el municipio. «Marbella necesita inversiones importantes materia de sanidad o comunicaciones», apuntó Aguilar.
Suscríbete para seguir leyendo
- Dani García inaugura el martes su polémico restaurante de la Milla de Oro
- Desalojan a los ocupantes ilegales de un camping de Marbella en el que se proyecta un hotel de lujo
- Reabre este lunes la carretera Ronda-Costa del Sol con un carril regulado por semáforo
- Reabre el emblemático hotel Don Carlos de Marbella tras una reforma de 45 millones
- La carretera entre Ronda y San Pedro Alcántara reabrirá al tráfico el próximo 14 de julio
- Detenido en Marbella un ladrón que se disfrazaba de runner para asaltar viviendas de la Milla de Oro
- Más de 140 familias de una zona de Las Chapas, sin saneamiento en sus casas
- La Policía Local de Marbella y Guardia Civil pactan el control de la autovía A-7