Tradiciones
Comienza en Marbella una feria marcada por las dudas sobre el recinto ferial definitivo
Los eventos noctunos de la Semana Grande en honor a San Bernabé se celebran desde 2022 en parcelas que empresas privadas ceden al Ayuntamiento

Vecinas de Marbella en una edición pasada de la Feria de Día, en el centro urbano. | L.O.
Marbella inicia una Feria y Fiestas en honor a San Bernabé marcadas por la carencia de un recinto ferial permanente, equipamiento del que dispone buena parte de los municipios próximos.
La construcción de un equipamiento que albergue las celebraciones en homenaje al Patrón de la localidad es uno de los proyectos que más veces ha reiterado el equipo de Gobierno, aunque sin visos de realidad tras años de anuncios.
A inicios de junio, el Ayuntamiento anunció una medida urbanística para delimitar una superficie de unos 80.000 metros cuadrados de superficie al norte del centro urbano y el embovedado de un arroyo para habilitar en la zona un recinto ferial definitivo.
El proyecto contempla una avenida ajardinada de grandes dimensiones, áreas diferenciadas para atracciones infantiles y de adultos, zonas de restauración, casetas de día y de noche o un auditorio.
«Es un proyecto prioritario para Marbella. Nos permitirá dotarnos de un recinto ferial permanente de primer nivel», señala el equipo de Gobierno.
El proyecto, sin embargo, forma parte de una actuación más amplia que contempla la edificación de unas 1.330 viviendas y la construcción de equipamientos y conexiones viarias en una superficie de unos 365.000 metros cuadrados, por lo que su construcción condicionaría la ejecución del recinto ferial permanente.
«El recinto ferial se ejecutará de forma progresiva conforme avance la urbanización del sector de arroyo Segundo y se completen las distintas fases de ejecución previstas», explica el equipo de Gobierno.
El recinto ferial de Marbella, que este año contará con 10.000 metros cuadrados de superficie más, se habilita desde 2022 en diferentes parcelas ubicadas en arroyo Segundo que entidades privadas ceden al Ayuntamiento de forma provisional para la celebración del evento.
Tributo al rock andaluz
La clausura de la feria de Marbella contará en esta edición con un concierto de rock andaluz en el que participarán, en un escenario ubicado en la avenida Ramón y Cajal, Medina Azahara, Manzanita y un tributo al grupo Triana.
El pregón de la Feria lo pronunció ayer Aurelio Gómez Gutiérrez, un trabajador municipal vinculado a la organización de eventos festivos en Marbella; mientras el arco de acceso a la Feria de Día, que se ubica en el centro urbano, estará dedicado al club motociclista Los Mentirosos, en homenaje a su trayectoria.
- La menor noruega desaparecida en Puerto Banús es la víctima del atropello en Mijas
- La Guardia Civil rescata en aguas de Marbella a dos pescadores que abandonaron su lancha y eran arrastrados por la corriente
- Así era Nikoline, la joven noruega atropellada en la A-7 por un camión que se dio a la fuga: “Una chica muy feliz y cariñosa”
- El camping Marbella Playa vuelve este verano: 429 parcelas y a menos de 100 metros de la playa de Las Cañas
- Localizan en San Pedro de Alcántara el navío 'Fernando', un buque de la Armada Española naufragado en 1760
- Los cipreses de la discordia
- El alga asiática vuelve a arribar a las playas de Marbella en pleno verano
- Puerto Banús estrena la ‘pop up’ de Sephora entre yates, belleza y ambiente de verano