La introducción del nuevo frontal persigue un doble objetivo según los directivos de la marca del rombo: garantizar la coherencia de estilo entre los diferentes modelos, cada uno con su personalidad propia. De este modo, el logo tradicional de Renault, el "rombo", aparece ahora en un tamaño más grande, en posición más vertical, resaltando sobre un fondo negro brillante y enmarcado en una nueva calandra.

El frontal de la familia Mégane ha sido completamente rediseñado, ya que se han modificado los paragolpes, las rejillas de aireación y los faros, que ahora son elípticos y se prolongan hacia los laterales e incorporan las nuevas luces diurnas de Leds. También se ha renovado el diseño de todas las llantas de aleación y embellecedores de la gama. En definitiva, un diseño mucho más dinámico en su conjunto.

Este profundo restyling o puesta a punto de imagen viene acompañado por una evolución de la gama hacia una oferta más sencilla para el cliente y mejor equipada.

La oferta comercial se concentra en 3 niveles de equipamiento: Life, GT Style y Bose, frente a los 5 existentes hasta el momento.

El nuevo nivel Bose presenta un auténtico nivel alto de gama que incorpora, de serie, navegador TomTom, llantas de aluminio de 17" o retrovisores abatibles eléctricamente, además del sistema de audio Bose "Energy Efficient Series" de 8 altavoces, con amplificador digital y 7 canales de ecualización, que garantiza la excelencia en la calidad y la pureza en el sonido para todos los ocupantes.

Renault persigue el liderazgo en la movilidad sostenible y presenta contínuamente mejoras en la eficiencia de sus motorizaciones. La nueva gama Mégane Nueva Identidad de Marca no iba a ser una excepción.

En primer lugar, la nueva versión de ataque "Life" incorpora el motor gasolina Tce 1.2 115cv Energy, equipado con sistema Stop&Start y sistema ESM de recuperación de energía, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, que está exento totalmente del impuesto de matriculación gracias a su bajo nivel de emisiones de CO2, 119g/km.

Además, se introducen mejoras en el motor diésel dCi 1.5 de entrada en gama, que gana 5 cv de potencia y 40Nm de par máximo y que ahora se presenta con caja de 6 velocidades, logrando un consumo (4,1l en ciclo mixto) y un nivel de emisiones (106 g/km de CO2) reducidos. Resultado: cero impuesto de matriculación y 1.400km de autonomía.

Se amplía la oferta de transmisiones automáticas con la comercialización de la nueva versión TCe 130cv EDC. Se trata de la primera ocasión en que se ofrece la caja automática de doble embrague "Efficient Dual Clutch" en una motorización gasolina. A sus ventajas en reactividad, suavidad y polivalencia, se añaden niveles de consumo y emisiones inferiores en un 25% a sus predecesoras.

En definitiva, la gama Mégane, referencia sólida en nuestro país, presenta un diseño renovado, más dinámico y una oferta sencilla, equipada y con motorizaciones eficientes. Todo ello "made in Spain".