Estéticamente el Hynday nuevo i10 tiene mucha más fuerza. Ha adoptado el lenguaje de diseño de los últimos Hyundai, con la parrilla hexagonal como elemento principal del nuevo paragolpes junto a las ya obligatorias luces diurnas. Con todo, la parte que más nos ha gustado es la zaga, con un paragolpes muy envolvente que le da un aspecto de robustez a su vista posterior y los pilotos que ‘rompen’ parcialmente el portón y se extienden por las aletas laterales hasta casi llegar a las puertas traseras.

El conjunto es muy atractivo y también práctico, ya que sus nuevas proporciones han permitido ampliar el espacio interior y del maletero. El nuevo Hyundai i10 crece ocho centímetros en longitud (3,66 metros) y 6,5 en anchura, pero es más bajo, lo que le otorga una presencia más deportiva. En su habitáculo se anuncian cuatro centímetros extra para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores, mientras que el maletero es la parte que más beneficiada sale del nuevo diseño, ya que aumenta un 12 por ciento su capacidad hasta alcanzar los 252 litros.

El interior recibe un nuevo planteamiento, sobre todo por el mayor predominio del color en el habitáculo. Tanto la moldura principal del salpicadero como el marco de la palanca de cambios, los paneles inferiores de las puertas o la zona central de los asientos pueden pedirse en un color de contraste creando un efecto muy dinamizador en el interior. Además, ésta mejor presentación se completa con plásticos de mejor calidad, una mejor insonorización del habitáculo y un destacado espacio interior.

El ‘envoltorio’ del nuevo i10 se ha realizado con materiales más ligeros, pero a la vez con mejor resistencia a la torsión, de modo que la rigidez de la estructura ha mejorado. Además, la nueva carrocería ha permitido reducir el ruido y las vibraciones percibidas en el interior, lo que redundará en un mejor confort de marcha.

La gama i10 que se comercializará en España contará con dos motorizaciones de marcado carácter urbano: un 1.0 de tres cilindros y 66 caballos y un 1.2 más solvente con 87, ambos combinables con cajas de cambio manuales de cinco velocidades y automática de cuatro. Los consumos medios de las versiones más eficientes están, en los dos casos, por debajo de los cinco litros de promedio: 4,7 y 4,9 respectivamente. Otra de sus virtudes es la suavidad de funcionamiento, como pudimos comprobar en nuestra toma de contacto por Madrid y alrededores.

El nuevo i10 presenta un equipamiento claramente más rico, con elementos como los sensores de parking, el techo solar o el climatizador electrónico más propios de segmentos superiores. El acabado Essence de acceso incluye seis airbags, sensor de presión de neumáticos, cierre centralizado y ordenador de a bordo, que en el caso del Essence Plus, más recomendable, añadiría aire acondicionado y radio cd MP3 con conexiones auxiliares.

Los Tecno ya incluyen climatizador, espejos eléctricos con calefacción, sensor de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos en todas las puertas y equipo de audio con bluetooth y conexiones externas. Para el Style tope de gama se reservan los faros de alcance lateral, las llantas de aleación y, por 1.000 euros más del paquete Style Plus, el acceso y arranque sin llave, el control de crucero, los sensores de parking traseros y llantas de 15".