Málaga sigue en el punto de mira de las grandes multinacionales. Después de la celebración del Samsung Forum, que finaliza hoy, otra marca de prestigio mundial ha elegido la ciudad como sede para celebrar un evento de gran calado. Esta vez se trata de Mercedes. El gigante del automóvil, con cuna en la ciudad alemana de Stuttgart, presentará dos de sus nuevos modelos en el Museo Automovilístico, según confirmaron fuentes de la empresa.

El edificio de la antigua Tabacalera acogerá a partir del próximo 11 de febrero el acto que dará luz, entre otros, a dos flamantes coches de la marca con la estrella deseada: El Mercedes GLA-45, último modelo SUV premium compacto, que promete romper el mercado con su innovador diseño, y su respectiva versión en AMG. Se trata del preparador oficial de Mercedes, encargado de fabricar las versiones deportivas. El GLA-45 en su versión AMG tendrá unos 360 caballos.

El Samsung Forum propició la llegada de más de 10.000 personas a Málaga. Sin llegar a esas cifras, este evento de Mercedes hará que, durante todo el mes de febrero, cientos de periodistas del automóvil de distintos países asistan a las presentaciones que ha preparado la prestigiosa marca de coches. La presentación oficial del evento todavía no tiene fecha, pero seguramente tendrá lugar a lo largo de la semana que viene. No es la primera vez que Mercedes elige a Málaga para la presentación de sus vehículos. En 2012, el mismo escenario ya fue testigo del estreno a nivel europeo del Mercedes SL 500. Más de 600 periodistas especializados en el motor se dieron cita en la antigua Tabacalera. Nadie se quiso perder el evento. Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el alcalde, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, y el concejal de Movilidad, Raúl López. Por parte de la propia marca, asistieron el director técnico de Mercedes Benz Alemania, Michael Allen, y su jefe de prensa, Florijan Hadzic. A falta de que se confirmen los asistentes, se prevé una participación muy similar. A diferencia de en 2012, Mercedes estará presente en Málaga a lo largo de todo el mes de febrero.

Un evento de tales características pone de nuevo a la ciudad en el mapa. Uno de los principales factores para elegir la capital de la Costa del Sol es el clima benévolo. Otro punto clave son las conexiones de la ciudad. El aeropuerto de Málaga está perfectamente conectado con todas las capitales de Europa.

Además, hay que recordar que la provincia ofrece carreteras llenas de curvas que discurren por toda la costa. Ideal para que los profesionales del sector pongan al límite los coches. En 2012, el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, comentaba: «Antes era impensable que un evento de estas características se realizara en Málaga. Ahora sólo falta que también elijan a Málaga para quedarse». Dos años más tarde, la marca alemana que fabrica los coches con la estrella, vuelve.