28 de julio de 2014
28.07.2014
NOVEDAD

Nuevo SUV de Ford: el EcoSport ya está en Málaga

La llegada de este modelo con nuevos planteamientos en la gama SUV de Ford renueva con aire fresco los conceptos de su oferta en España.

28.07.2014 | 10:02
Nuevo SUV de Ford: el EcoSport ya está en Málaga

Ford lanza un nuevo SUV aprovechando la plataforma B del Ford Fiesta. Es, por lo tanto, un coche con un sentido básicamente utilitario, práctico y urbano.
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Ford está inmersa en un proceso de renovación y ampliación de su gama de modelos, con el objetivo de cubrir las necesidades de la mayoría de sus clientes. Eso quiere decir que está entrando en segmentos de mercado en los que no estaba hasta presente, y uno de ellos es el de los pequeños SUV o Sport Utility Vehicles. Ahora, la marca de automóviles americana ha considerado que es el momento de ampliar su gama de todocaminos con el lanzamiento del Ford EcoSport. Se trata de un SUV de cinco plazas construido sobre la plataforma del Ford Fiesta. Como toda la competencia, el Ford EcoSport tiene el tamaño correspondiente a un coche del segmento B (mide 4,23 metros de longitud), una estética campera que es del agrado de un público activo o aventurero, y suficientes soluciones de conectividad que lo permitan acercarlo básicamente a un cliente joven.

La gama de motores es muy reducida: a España tan sólo llegará la versión con motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV o la diésel 1.5 Duratorq TDCi de 90 CV. Son motores de baja cilindrada y potencia,que demuestran el claro enfoque ciudadano y utilitario que se le quiere dar.

Lo primero que llama la atención al ver por primera vez este coche es su clara y decidida estética campera, cercana a la de un todoterreno. No es habitual en este segmento que los diseñadores apuesten por unas líneas tan contundentes, con unos pasos de rueda tan marcados, un frontal tan vertical, unos voladizos tan cortos y sobre todo, una rueda de repuesto colgada del portón trasero, un detalle de verdadero TT que cada día es más difícil de ver en los nuevos modelos. Pero la estética es engañosa. El EcoSport no se venderá en Europa con transmisión 4x4, sólo estará disponible con tracción delantera. Por lo tanto, su cadena cinemática es la misma que la de cualquier turismo y por lo tanto, se comporta como tal.

Su llamativa estética se ve reforzada por unas llantas de 17 pulgadas, unas barras de techo plateadas, faros antiniebla y una tira de luces LED diurnas, todo ello de serie en el único acabado disponible, Titanium.
La primera impresión una vez accedes al habitáculo es buena,aunque rápidamente adviertes la presencia de algunos plásticos de aspecto rígido y algunos ajustes del salpicadero bastante mejorables. Habrá que ver si esto sigue siendo así en los primeros Ford EcoSport que lleguen a España.

La mayor potencia del motor turbo 1.0 Ecoboost (125 CV) y el menor peso que aplica en el eje delantero (es un tres cilindros) en comparación con el diésel, hacen que esta versión sea más divertida en carretera de curvas. La diésel tiene una dirección algo más pesada (quizás en el 1.0 es excesivamente ligera), y muestra una mayor tendencia a subvirar que el gasolina.

La llegada de este modelo con nuevos planteamientos en la gama SUV de Ford renueva con aire fresco los conceptos de su oferta en España. El EcoSport, es el hermano pequeño del Kuga. Las similitudes con éste son evidentes, sobre todo en su estética exterior e interior. Sin embargo, el nuevo EcoSport llega con ideas diferentes. Mientras que el Kuga está hecho para y en Europa (concretamente, en Valencia), el EcoSport se fabrica en Brasil y en la India como un producto global.

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