El fabricante coreano en el mercado español es uno de los mejores en cuanto a ventas e incremento porcentual de penetración en España, El ejercicio anterior se cerró con unas ventas de 33.000 unidades con un aumento en el mercado del 17 por ciento. Las previsiones para el año actual y con la llegada en el mes de julio del nuevo Tucson se centra en las 40.000 unidades.

Los recién llegados a nuestro mercado son el i20 Coupé, del que nos ocuparemos a continuación, el renovado i30 y el nuevo i30 Turbo.

El i20 Coupé es el primer Hyundai fabricado para el segmento B de tres puertas. Modelo que se diferencia notablemente del cinco puertas. El dinamismo del diseño exterior y el acertado interior tienen el objetivo de atraer a todo tipo de usuarios y cautivar de forma definitiva a los más jóvenes.

El i20 Coupé lleva una rejilla frontal en forma de hexágono invertido que centra todas las miradas desde el principio, y armoniza perfectamente con el nuevo diseño de los paragolpes delanteros que a su vez hace juego con las nuevas molduras laterales rermatando en la parte posterior con un spoiler deportivo. Tiene mucho carácter en la parte trasera, que se remata con el nuevo paragolpes trasero y le dota de un aspecto atlético y deportivo.

La sofisticada relación entre diseño y funcionalidad se muestra en la parte posterior también con las nuevas luces traseras. Por otro lado el i20 Coupé monta llantas de aleación de 17 pulgadas que son exclusivas de este modelo y resaltando su carácter deportivo. La pintura color naranja mandarina (Tangerine Orange) del exterior, a juego con los remates del interior en el mismo color es otro opción muy llamativa.

Ofrece detalles exclusivos, aumentando su atractivo elevando la comodidad de los ocupantes y la percepción de calidad en todo el conjunto. Un amplio techo solar permite que la luz natural entre en el interior y potencie la sensación de relajación y bienestar que se suma al diseño interior ergonómico centrado sobre todo en el conductor. La función Easy-Entry con memoria facilita el acceso a los asientos delanteros, añade confort y facilidad de uso para todos los ocupantes del vehículo. Con un diseño nuevo en la zaga, el coupé aumenta la capacidad ya sobresaliente del modelo de cinco puertas en 10 litros y llega hasta los 336 litros, la máxima de su categoría.

En cuanto a mecánicas se refiere, la marca coreana en su oferta para España, tienen una gama de motores ajustada para optimizar la conducción diaria. Los motores de gasolina disponibles son el 1,25 litros y 84 CV, y el Kappa de 1,4 litros y 100 CV, desarrollado recientemente. Completan la gama diésel dos motores "U-II", uno de 1,1 litros y 75 CV, y otro de 1,4 litros que entrega una potencia de 90 CV. La gama de motores se ha ampliado para que las posibilidades de elección y la facilidad de conducción resulten sobresalientes cubriendo un amplio abanico de posibilidades.

Todos los motores cumplen las nuevas normativas Euro6 relativas a emisiones. Estos propulsores están disponibles con cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, mientras que el Kappa de 1,4 litros también se puede suministrar con caja de cambios automática de cuatro velocidades. Además, se puede optar por el sistema de arranque y parada Stop&Go (ISG) para mejorar la eficacia de estas mecánicas.

A lo largo del presente 2015 se unirá otro motor, de desarrollo reciente, de gasolina turbo de tres cilindros y 1,0 litros. Se trata del nuevo Kappa T-GDI de 1,0 litros que además, es el primero de una nueva generación de pequeños motores de gasolina turbo que ofrecen un mayor rendimiento, mejorando el placer de conducción y con una eficiencia sobresaliente.

Este nuevo modelo junto al resto de novedades y gama completa con unos precios muy atractivos, podemos contemplarlos en el concesionario oficial Gibralfaro Motor