El mercado de los vehículos usados en Málaga ha experimentado una expansión importante durante los últimos años. Si bien aún es pronto para adelantar si el actual curso será igual de fructífero, los datos del anterior no dejan lugar a dudas: con más de 50.000 unidades vendidas durante el 2014, Málaga preside el pódium de las ciudades andaluzas con un mayor número de coches usados vendidos. Un enorme crecimiento (con un aumento en las operaciones de un 3,6% con respecto al año anterior) que se manifiesta igualmente en el Salón del Motor de Ocasión que cada año acoge nuestra ciudad, con 5.000 metros cuadrados de exposición dedicados a vehículos usados de las primeras marcas y con una calidad certificada.

Visto este contexto, este parece un buen momento para vender tu coche en Málagavender tu coche. Si quieres deshacerte de tu viejo coche para financiar así la compra de un nuevo vehículo, te conviene consultar las condiciones del Plan Pive 8, que entró en vigor el pasado 16 de mayo y permanecerá activo hasta el final del 2015 o hasta agotar sus fondos.

Particulares, empresas, pymes y autónomos pueden beneficiarse de este plan dando de baja su viejo vehículo (en el caso de que este tenga más de diez años de antigüedad) y adquiriendo uno nuevo más eficiente y con un nivel de emisiones inferior; de este modo, ahorrarán 1.500 euros en su nuevo automóvil. Por otra parte, las familias numerosas también pueden obtener un descuento de 3.000 euros al comprar turismos de más de cinco plazas.

Si, por el contrario, no deseas adquirir ningún nuevo coche al desprenderte del viejo, no olvides que la expansión del mercado ha propiciado la aparición de nuevos compradores profesionales, cuya competencia te beneficia. A los anuncios de venta en periódicos y los tradicionales concesionarios, hoy les suceden nuevas fórmulas de venta a través de internet.

De un modo u otro, es importante que no te dejes llevar las prisas, sobre todo en lo que respecta a un factor fundamental: el precio. Los valores del mercado de los vehículos usado son tan cambiantes como los de cualquier otro sector; a esto, además, hay que añadir la tendencia al regateo típica en el ámbito de la segunda mano. Por todo ello, acudir a un tasador profesional y conocer el valor real de tu vehículo puede serte de gran ayuda. Si no quieres realizar una gran inversión y prefieres evitar las tasas que este tipo de profesionales pueden cargarte, recuerda que existen negocios de compra de vehículos que te ofrecen de forma gratuita y sin compromisos un servicio previo de tasación; y no olvides que fórmulas "virtuales" como la tasación online solo pueden garantizarte una estimación aproximada del valor de tu coche.