16 de junio de 2015
16.06.2015
Novedades

Ford abre las puertas de los nuevos C-MAX

La familia C-MAX también ofrece por primera vez en su segmento la tecnología de Portón Manos Libres que permite a los usuarios acceder al maletero con un sencillo movimiento del pie

16.06.2015 | 11:00
Ford abre las puertas de los nuevos C-MAX

La gran novedad estética de la gama C-Max 2015 está en el frontal. Los nuevos C-Max y Grand C-Max adoptan la parrilla más grande, la misma que el resto de modelos de la casa del óvalo, pero también estrenan juegos de luces con luz diurna integrada, faros bi-xenón como opción y luces adaptativas a las necesidades del tráfico. También se ofrecen con la nueva gama nuevas opciones de color.

Son vehículos que podemos elevarlos por su multiactividad: C-MAX (cinco plazas) y Gran C-MAX (siete plazas) ofrecen mejores acabados y calidad de conducción gracias a una revisión del diseño de chasis, lo que permite una oferta mas elevada en el exterior e interior. La familia C-MAX también ofrece por primera vez en su segmento la tecnología de Portón Manos Libres que permite a los usuarios acceder al maletero con un sencillo movimiento del pie, y una versión mejorada del sistema Asistente de frenada en ciudad diseñado para ayudar a reducir la gravedad de las colisiones a baja velocidad en entorno urbano o incluso evitarlas.

Ambos están equipados por primera vez con el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros que ofrece una mejor eficiencia de combustible con respecto al EcoBoost 1.6 litros al que reemplaza, y un motor diésel TDCi ECOnetic 1.5 litros 105 CV, que consolida en el C-MAX emisiones de CO2 de 99 g/km*. También se ha mejorado la conducción gracias a una puesta a punto de la suspensión y la dirección.

Los nuevos y eficientes motores de gasolina EcoBoost 1.5 litros, disponibles en versión 150 CV, que logra emisiones de CO2 de 139 g/km en el C-MAX, con respecto a los 144 g/km de su anterior motor, el EcoBoost 1.6 litros.

El nuevo motor diésel TDCi de 1.5 litros de Ford, disponible en versión 95 CV y 120 CV logran unas emisiones de 105 g/km, lo que supone una mejora del 12 por ciento con respecto al motor diésel 1.6 litros al que reemplaza, con 5 CV más de potencia. Las versiones de 100 y 125 CV del Motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, el primer motor en ser distinguido como Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos

La tecnología Auto-Start-Stop se incluye por primera vez de serie con los motores EcoBoost de gasolina y los motores diésel TDCi 2.0 litros, ayudando a reducir emisiones de CO2 en hasta un 17 por ciento aumentando la potencia en un 7 por ciento.

Los nuevo C-Max y Grand-Max estrenan SYNC 2, esto es, la nueva generación de sistemas de conectividad de Ford. Tiene cartografía mejorada y opción de visualizar la pantalla dividida en dos para instrucciones más sencillas y todos los datos de las guías Michelin.

Como opción, la gama C-Max lleva equipo de sonido Sony con diez altavoces. Entre las novedades tecnológicas, destaca el sistema de ayuda al aparcamientos. Los sensores distribuidos por los nuevos C-Max y Gtrand C-Max no sólo ayudan a la hora de estacionar el coche, ahora también alertan cuando está el conductor está dando marcha atrás para abandonar su plaza y se acerca otro vehículo. La nueva gama contará también con control de crucero adaptativo y sistema de frenado de emergencia automática que se activa a velocidades de hasta 50 km/h en ciudad y de 180 km/h en carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine