Fiat relanza a su pequeño en su variante más deportiva. En su variante "S" cuenta con una amortiguación deportiva y los faldones deportivos y embellecedores que ya avisan que detrás de este vehículo se esconde una máquina potente. Más allá, los tubos de escape lucen cromados y las entradas de aire están resaltadas en negro. En definitiva, un un acabado más deportivo que el de su hermano pequeño y un aspecto más masculino y agresivo. Además, Fiat amplía la gama de colores y sale con dos nuevas variantes sólo disponibles en el 500s: azúl Italia y Alpi verde.

En el paquete "S" también se incluyen llantas de aluminio de 16 pulgadas (opcionales, aunque le van mucho mejor que las de 15 de serie) y extras de diverso calado. Entre otros, el 500s ofrece un sistema de entretenimiento Uconnect Live que tiene su centro en una pantalla táctil de 7 pulgadas que cuenta con conexión Bluetooth y manos libres. El interior también es una clara declaración de intenciones, bastante más deportivo que el 500 convencional, mucho más oscuro, con asientos y revestimiento de techo en negro que contrastan con los paneles de las puertas y con los bordes de los asientos, disponibles en azul, blanco y amarillo. Los asientos pueden ser de cuero, luciendo varios detalles de colores.

La motorización disponible es la siguiente:

Diésel 1.3 MultiJet 95 CV: que anuncia 3,4 l/100km de consumo y 89 gramos de CO2 por kilómetro. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y la velocidad máxima de 180 km/h, Gasolina 1.2 de 69 CV y, finalmente, el Gasolina 0.9 TwinAir 85 CV o 105 CV: El célebre dos cilindros de la marca homologa 4,2 l/100 km y 99 g/km de CO2. Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza 188 km/h. La variante menos potente se asocia al cambio automático.

El Fiat 500s ya está disponible en Fimálaga, concesionario oficial de Fiat en la provincia. La puerta a la deportividad y agilidad se abren a partir de los 15.000 euros.