Durante dos días 1 y 2 de junio, ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha organizado la 10ª edición del Ecomotion Tour, una competición que demuestra la importancia de una actitud responsable al volante para reducir la huella ecológica. Esta nueva convocatoria ha tenido como ganador a un Honda Civic 1,5 Executive, que ha rebajado el consumo de carburante un 21,36 % frente a la ficha del fabricante.

19 marcas de fabricantes y 26 vehículos conducidos por un representante del fabricante y un periodista, han sido los protagonistas de esta competición que ha tenido como destino el municipio extremeño de El Gordo (Cáceres), concretamente hasta el Hotel Vincci Valdecañas Golf. Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo han sido las marcas que se han unido al compromiso de ALD Automotive con el cuidado del medio ambiente. Todas ellas han participado con vehículos disponibles actualmente en el mercado, que utilizan combustión estándar y vehículos híbridos en la categoría de turismos, comerciales ligeros y suv-todoterrenos.

Tras un recorrido de más de 400 km, el ganador en la categoría de turismos con emisiones menores de 118 gramos ha sido un Opel Insignia , con una reducción del 11,24%. Por su parte, en la clasificación de turismos con emisiones superiores a 118 gramos el vencedor ha sido el Honda Civic y en la categoría de vehículos híbridos el Hyundai Ioniq se ha alzado como ganador. Además, Fiat Dobló Cargo Base se ha posicionado en primer lugar en el apartado de comerciales ligeros y por último, el Volkswagen Tiguan lo ha hecho entre los suv-todoterrenos.

"Las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente. Adoptar una actitud responsable al volante reduce la huella ecológica y nos permite a todos salir ganando, puesto que cuidamos de nuestro medioambiente y además lo hacemos de nuestra seguridad vial y de la del resto de conductores. Este evento que une a fabricantes de vehículos, organismos y medios de comunicación es un reflejo de nuestra implicación con el cuidado de nuestro entorno" expresa Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

La décima edición del ALD Ecomotion Tour se inició el jueves 1 de junio en las instalaciones de ALD Automotive en Majadahonda (Madrid). Todos los equipos comenzaron una ruta caracterizada por la presencia de autovías, carreteras convencionales de un carril y paso por ciudades hasta alcanzar el Hotel Vincci Valdecañas Golf en El Gordo (Cáceres). Tras la primera ruta, todos los participantes regresaron al municipio madrileño de El Escorial donde se han dado a conocer los resultados y se ha hecho entrega de los trofeos.