El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha acogido hasta este domingo el Salón Moto&Bike Andalucía, donde se ha mostrado las novedades comercializadas este año del mundo de las dos ruedas. La organización calcula que esta edición concluirá con algo más de 15.000 visitantes, cifra que mejora ligeramente la del año pasado, con un crecimiento gradual de los asistentes en las sucesivas ediciones celebradas hasta ahora.

Así, la cita se asienta como "referencia" en el sur de España, según han incidido desde la organización en un comunicado, al tiempo que han valorado que esta tercera edición concluye consolidando una estructura de certamen basada en la presentación de novedades del mundo de las motocicletas y las bicicletas, así como de movilidad eléctrica, con numerosos modelos a la venta a precios especiales y una gama variada de complementos para la práctica de ambas actividades, y en una oferta de actividades, exhibiciones y pruebas competitivas diversas.

El director del salón, José Enrique Elvira, ha calificado la muestra que termina como "un perfecto reflejo de la gran afición existente en Málaga y en la comunidad andaluza al mundo de la moto y la bicicleta, que se ha concretado en una asistencia destacable de los entusiastas a estas dos disciplinas en esta edición de 2018".

Asimismo, ha afirmado que "la feria está en desarrollo, pero están asentadas las bases para que sea una de las más emblemáticas del país a medio plazo en su segmento, con expositores de carácter internacional y primeras marcas de ambos segmentos presentes en cada edición".

En relación con el impacto económico, el responsable de la feria ha indicado que este año la cifra de negocio puede pasar de 1.300.000 euros, con un aumento del diez por ciento sobre el año 2017.

Por otro lado, han precisado que la jornada de este domingo ha acogido diversas actividades. En concreto, desde primera hora han tenido lugar las diferentes pruebas del I Rally de Escuela Moto&Bike con la presencia de casi medio centenar niños participantes, que han ido compitiendo en bicicletas en las diferentes categorías, y con premios para todos.

Posteriormente, desde el mediodía se han empezado a ver las primeras motos de las concentraciones convocadas, del Hayabusa Club Marbella y de la Unión Motera de Málaga.

Por último, han continuado las exhibiciones durante toda la jornada, con pases especiales matinales en cada disciplina, como enduro, bmx, trial, bike trial y de las escuelas de motos, que se han repetido por la tarde, lo que, según la organización, ha supuesto "un destacado broche final a esta edición del Salón Moto&Bike Andalucía en Málaga".