El nuevo portal online, Plataforma del Motor, nace con la vocación de ampliar el sector del motor, cada vez más demandados por la sociedad. La asociación agrupa a casi 1000 profesionales en la compraventa de automóviles de toda España, su web está destinada a todos los nuevos usuarios y clientes interesados en la adquisición de turismos de ocasión: nuevos, seminuevos,Km0, de segunda mano y clásicos. Aunque el sector ampliará su comercio a las motocicletas, coches sin carnet y vehículos industriales de todo tipo.

"La plataforma nace de manera espontánea, durante de la pandemia. Lo que comenzó como un grupo de whatsapp para afrontar esta situación se ha convertido en un proyecto con casi 1000 asociados", dice su presidente Osama Garif, durante la presentación de la web en el restaurante Montana.

La junta directiva de la asociación recalca la necesidad de una plataforma del motor, debido su aportación económica al PIB, que es de un 12%. "No tenía el peso que se merece, es un sector denigrado y con falta de representación", subrayan.

La plataforma surge también para dotar al sector de una herramienta práctica y sencilla, con diversidad de funcionales y reglas claras, asegurando así a los compradores las garantías necesarias para llevar a cabo su adquisición. Actualmente es el portal de clasificados del motor más rápido, ya que está dotado de diversos filtros para una búsqueda completa y sencilla. Es una herramienta ágil y sencilla de utilizar con plena seguridad desde cualquier dispositivo.

Por su parte el comprador particular que acceda a la plataforma contará con plenas garantías de transparencia e información detallada para elegir su vehículo con toda facilidad. "Creamos este portal para poder decidir sobre nuestro futuro, sin intermediarios, así garantizamos la venta segura a nuestros clientes", afirman.

El objetivo de esta nueva plataforma es "unir a los dos mundos", tanto el sector automovilístico de ocasión como al nuevo. "También queremos que las entes públicas nos escuchen más, y este portal en un portal ético y darle el sitio que se merece al sector".