Las primeras investigaciones determinaron su supuesta participación en 14 robos en domicilios y chalets de los municipios malagueños de Estepona, Torremolinos y Vélez-Málaga. Varios de los perjudicados reconocieron plenamente joyas y otros efectos que les habían sido sustraídos de sus domicilios.

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga han realizado numerosas gestiones que han permitido determinar que los detenidos han sido presuntamente los autores de cinco robos en domicilios, que se realizaron durante la madrugada de los días 22 y 23 de junio en la Urbanización ´Rivera de Trayamar´, en la Caleta de Vélez.

De estas acciones se han recuperado algunas joyas que habían sido sustraídas de uno de los domicilios allanados durante la noche, señalaron fuentes policiales a través de un comunicado. Igualmente se han intervenido joyas que han sido reconocidas por una perjudicada cuya casa fue asaltada la noche del 25 de junio en la misma urbanización.

Asimismo, se les acusa de los robos cometidos en la Urbanización ´Baviera-Golf´ en la madrugada del día 7 de julio, de donde se llevaron un vehículo todo-terreno. Al día siguiente, los presuntos autores entraron en tres domicilios de un edificio de Benajarafe, siendo descubiertos por un coche ´Z´ radio-patrulla, logrando darse a la fuga y recuperando los agentes el vehículo todo-terreno, sustraído la noche anterior, así como un vehículo de la marca Mercedes, cuyas llaves habían sustraído en uno de los pisos de Benajarafe.

Nuevamente, la noche del 10 de julio, efectivos policiales de la Comisaría de Vélez-Málaga evitaron que se cometieran otros robos en la urbanización ´Vallemar´ de Alfayate e igualmente se recuperó un vehículo que había sido sustraído la noche anterior en Marbella, tras entrar en una vivienda y apoderarse de las llaves.

Señalaron que a partir de la detención de este grupo organizado no se han vuelto a cometer más robos durante la noche en las urbanizaciones veleñas utilizando esa forma de actuar, en la que se utilizaba principalmente el escalo y se entraba a través de ventanas y puertas que los moradores dejan abiertas para combatir el calor, según precisaron las mismas fuentes.