La fortaleza árabe, restaurada y convertida en auditorio, recuperará los sonidos característicos del folclore gallego a través de Mercedes Peón, que en su segundo disco "Aijrú" vuelve a amplificar la cultura oral de los campos de Galicia, lo que le ha reportado diferentes premios europeos, informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, el estilo asturiano estará garantizado por el concurso de los hermanos Tejedor que ensamblan los sones de las gaitas regionales con instrumentos como la flauta, el acordeón diatónico, la percusión y la voz.

Flook, uno de los grupos "más populares" de los circuitos británicos, serán los encargados de mostrar la parte más vanguardista de la música celta, elevada gracias a la mezcolanza de conceptos contemporáneos con el acento de raíz.

El cartel se completa con el concierto de Celtic Dancers, que constituyen "otro ejemplo de la mezcla entre tradición y modernidad e incluso entre las culturas de las que proceden sus integrantes", añade el comunicado.