Antonio García. Marbella

El Partido Popular de Marbella pedirá al equipo de gobierno la relación de obras realizadas en los dos últimos años y las que se encuentren en ejecución, además de preguntar por las empresas adjudicatarias, ya que afirman que han detectado que "son siempre las mismas". La presidenta local de los populares, Ángeles Muñoz, exigió ayer explicaciones, en rueda de prensa, al concejal de Obras, Vicente Manciles, por la situación de una serie de proyectos, como la guardería de Fuente Nueva, que se inició en el año 2001 y no se podrá inaugurar este próximo curso escolar. Manciles afirmó que dicha guardería "ya se pagó mediante un convenio con bienes municipales y ahora dice que se necesitan 120.000 euros más. ¿Cuántas veces se va a pagar?", se preguntó la edil popular.

Muñoz pidió la dimisión de Manciles por "el caos y el descontrol en las obras" y porque las adjudicaciones municipales "han hecho millonarias a empresas del entorno del equipo de gobierno".

La presidenta del PP dijo que las obras en Marbella y San Pedro llevan "la política de la improvisación, de la falta de planificación; están empeñados en trasladar el desgobierno a las obras, sin plazos ni prioridades".

Aparcamientos. Muñoz recordó que el aparcamiento de Jacinto Benavente tenía que estar terminado en Semana Santa y sin embargo continúa el retraso. La calle Pinsapo continúa sin asfaltar, como el acerado de la calle Calvario, "que seguro harán coincidir con el comienzo de las clases". También se refirió a la ausencia de responsabilidades en los retrasos del aparcamiento de San Pedro, "que supone una losa para los comerciantes". Señaló que continúan sin ver el proyecto para el Francisco Norte y que "ninguna de las obras importantes se han ejecutado". Muñoz acusó a Manciles de "mentir", cuando asegura que a finales de septiembre comenzarán las obras de ampliación del paseo marítimo, "que en mayo cifraba en 540.000 euros y ahora en 120.000 euros; con esta poca claridad no puede estar al frente de la Delegación de Obras".