R. M. Guerra / EFE. Málaga / Logroño

El decatleta malagueño Óscar González se proclamó ayer nuevo campeón de España de pruebas combinadas de atletismo, en Logroño, en una cita en la que el atleta del club Gedysa obtuvo una doble alegría. Su entorchado le permitirá defender la camiseta de la selección nacional en el Mundial de Helsinki, dentro de tres semanas. "Es un gran orgullo para mí. Estoy muy feliz", alcanzó a decir.

El fuerte calor y el hecho de que ya en la jornada del sábado las marcas fueran bajas hicieron que durante la de ayer la emoción se centrara en conocer la identidad de los campeones, ya que lograr puntuaciones altas estaba casi descartado, como así fue, ya que González se impuso con 7.710 puntos.

El malagueño mandó desde el primer día el campeonato gracias a su mejor nivel en las carreras y ayer mantuvo esa tónica en los 100 metros vallas (14:74) y, sobre todo, en los 1.500 metros, en los que pese a no hacer un gran registro (4.39:33), se dedicó a controlar a su principal rival, David Gómez.

En los concursos de lanzamiento de disco y jabalina y en el salto de pértiga destacó en el primero (40,75 metros) y estuvo peor de lo esperado en el segundo (50,36) mientras que en el tercero logró un buen salto de 4,5 metros.

Tras el evento, el seleccionador, José Luis Martínez, le confirmó que su mínima `B´ era suficiente aval para sacar billete a Helsinki. González se ha inscrito para las pruebas de vallas y longitud en el Nacional de Málaga. En mujeres venció María Peinado.