Los futbolistas galácticos de la película `Real´ comparten este fin de semana la cartelera de estrenos con multitud de comedias típicamente estivales, como `Deuce Bigalow, gigoló europeo´ y `Dos chalados y muchas curvas´; el thriller `Dark water´, protagonizado por la oscarizada Jennifer Connelly, y el filme español `La noche del hermano´.

`Real´

Los jugadores del Real Madrid saltan del césped a la gran pantalla con `Real´, una película a caballo entre la ficción y el documental que, a través de cuatro historias reales que transcurren en Tokio, Nueva York, Senegal y Caracas, trata de explicar por qué el club madrileño despierta pasiones en medio mundo. Borja Manso es el director de esta cinta que hace un repaso a la historia del club, y en la que, entre otros, intervienen Florentino Pérez, presidente del Madrid, y el entrenador, Vanderlei Luxemburgo, junto a actores como Javier Albalá, Jessica Bohl y Manuel Escobar.

`Dark water´

El thriller `Dark water´, una adaptación del filme homónimo dirigido por el japonés Hideo Nakata, supone el debut del brasileño Walter Salles, (`Diarios de motocicleta´), en Hollywood, y cuenta con la actuación de Jennifer Connelly, Tim Roth, Ariel Gade, John C. Reilly, Dougray Scott, Shelley Duvall, Perla Haney-Jardine y Pete Postlethwaite. El thriller narra la historia de Dahlia Williams quien, tras su divorcio, se ve forzada a alquilar un apartamento en una zona modesta de Nueva York separada de Manhattan por las aguas oscuras del río, donde su vida cambiará de forma radical debido a extraños sucesos.

`Gigoló europeo´

Mike Bigelow dirige a Rob Scheinder en el papel de Deuce Bigalow, junto a Eddie Griffin, Jeroen Krabbé, Til Schweiger y Hanna Verboom, en un guión escrito y basado en un argumento del propio Schneider. Deuce, el limpiador de peceras protagonista de la film `Gigoló´, vuelve trabajar como chico de compañía en `Deuce Bigalow, Gigoló europeo´, cuando su amigo Hicks se ve implicado en el asesinato de los mejores gigolós del viejo continente.

`Dos chalados y...´

La comedia `Dos chalados y muchas curvas´, de Jay Chandrasekhar, está protagonizada por Johnny Knoxville, Seann William Scott, la cantante Jessica Simpson, Burt Reynolds, Joe Don Baker y Lynda Carter. Ambientada en el condado Hazzard de Georgia, el filme narra la historia de Bo y Luke Duke, primos y amantes de la diversión y la velocidad, que se encargan de repartir el licor ilegal que destila su familia.

`La noche del hermano´

Rodeados de veteranos como Joan Dalmau, Luis Tosar e Icíar Bollain, los jóvenes actores de televisión Jan Cornet (`Motivos personales´) y Pablo Rivero (`Cuéntame´) protagonizan `La noche del hermano´, primer largometraje del productor español Santiago García de Leániz. La cinta cuenta cómo la vida de Jaime se trunca cuando su hermano mayor, Álex, mata a su padre, y entonces, debe tomar la importante decisión de hacerse cargo o no de la herencia de las tierras familiares además de plantearse su futuro. Mientras, su dominante hermano reclama desde la cárcel la parte que le corresponde.

`Uno para todas´

La comedia veraniega `Uno para todas´, dirigida por Ken Kwapis, reúne a las jóvenes Amber Tamblyn, America Ferrera, Blake Lively y Alexis Bledel, junto a los veteranos Bradley Whitford y Nancy Travis. La cinta narra la historia de un verano de cuatro amigas que deciden comprarse un pantalón vaquero, que les sienta bien a todas, y que se intercambiarán mientras estén separadas para mantenerse unidas. EFE. Madrid