Rafael M. Guerra. Málaga

El Unicaja confía en que el pívot Daniel Santiago, el único candidato serio, a día de hoy, a vestir la camiseta del equipo verde para la próxima temporada, dé durante este fin de semana una respuesta afirmativa a la propuesta malagueña. La entidad cajista espera solucionar la incorporación del `center´ puertorriqueño en breve y cerrar así la plantilla para la siguiente campaña. Sólo quedaría por llegar, "siempre que fuera bueno, bonito y barato", según palabras de un dirigente de Los Guindos, un quinto pívot.

Daniel Santiago se ha convertido en una auténtica obsesión para Sergio Scariolo. El italiano está convencido de que el centroamericano cumple a pies juntillas lo que la plantilla necesita para ser muy competitiva: rebote, intimidación y poderío físico.

Hasta ahora, los deseos de unos y otros han chocado de frente. El Unicaja ha apostado fuerte por `Danny´ Santiago. Le ha ofrecido un contrato por dos temporadas. Pero el boricua, que ha jugado cuatro años en la NBA, los dos últimos en los Milwaukee `Bucks´, pretende continuar su carrera en la mejor Liga del mundo.

Claro que para hacer realidad su ilusión necesita un equipo. Y por el momento, ninguna franquicia se ha dirigido a él para negociar su incorporación. Por eso, Santiago ha agotado sus últimos cartuchos esta semana. El lunes comenzó en Sarasota (Florida), un campamento de hombres altos. Ojeadores y gente del mundillo NBA se han acercado hasta allí para ver en acción a agentes libres que buscan resolver su futuro.

Santiago concluirá hoy su presencia en el campus y tiene previsto tomar una decisión en los próximos días. "Si después del campus sigo sin equipo comenzaré a pensar en serio sobre la idea de Málaga", admitió a este periódico esta semana el pívot de 29 años y 2,16 metros.

Las ofertas de la NBA siguen sin llegarle y a `Danny´ se le cierran puertas cada día que pasa. El tiempo corre en su contra. El Unicaja lo sabe bien. ¿Y Santiago?