Más de 1.700 visitas ha recibido la página web del cementerio de San Miguel, creada por la activa asociación de amigos del camposanto, fundada en 1996. La dirección es: http:/mundopop./sanmiguel/

El éxito de la página se debe a su amena y completísima información: no falta nada. Por ejemplo, el navegante puede visitar los 246 panteones familiares, con la historia de casi todos ellos y las fotografías.

También hay una página de personajes ilustres enterrados en San Miguel. La lista incluye medio callejero de la ciudad: Alarcón Luján, los Larios, Manuel Agustín Heredia, Salvador Rueda, Trinidad Grund, el conde de Guadalhorce, Fernando Guerrero-Strachan...

Además, pueden admirarse numerosos grabados del camposanto a través de los años, y consultar el primer y último documento de San Miguel: la bendición del cementerio en 1810 y el acuerdo municipal de 2003 que reconoce los derechos de propiedad de los enterramientos a los propietarios.

Pero no se queda todo en un paseo por la historia. En la sección `noticias y foro´ se ofrece una guía para todos los que quieran saber qué hacer con una propiedad en San Miguel, solventando todas las dudas. Sobre todo la principal: qué ocurre con todas esas familias que no conservan los títulos de propiedad de los nichos o panteones. Por cierto, si quiere formar parte de la Asociación de Amigos del Cementerio de San Miguel (no hay cuota alguna), sólo tiene que mandar sus datos al correo electrónico jlcortiz@terra.es. Y no se pierdan esta visita a la web.

La advertencia

En un chalecito de la calle Amador de los Ríos, una cerámica lanza un mensaje universal: `Cuidado con el perro´. Por si no quedara claro, aparece un dibujo en el que un pastor alemán le `hinca el diente´ al culo de un pobre peatón.