Cumaca Motor, concesionario oficial Toyota en Málaga, con sedes en Marbella, Mijas y Antequera, acogió el pasado 4 de abril el acto de presentación del nuevo Toyota Corolla.

El evento tuvo una buena acogida de público, ansiosos por conocer las novedades que propone la marca con el retorno de la denominación Corolla para su segmento C, el cual sustituye a Auris en todas sus versiones.

Tras del discurso de bienvenida del gerente, José Macías, se dio paso a una presentación multimedia a cargo de Antonio de la Fuente, jefe de Ventas de Cumaca Motor, el cual comentó las características principales de los nuevos vehículos.

Durante la exposición se fueron descubriendo las tres diferentes versiones de Corolla con una presentación multimedia. La nueva familia Toyota Corolla llega con tres opciones de carrocería -5p (Corolla), familiar (Corolla Touring Sports) y berlina (Corolla Sedan)- y dos motorizaciones híbridas eléctricas autorrecargables, de 122 y 180 CV. Corolla es ágil y compacto, mientras que Corolla Touring Sports es espacioso y cómodo; Corolla Sedan, por su parte, es el más elegante, 100% business class

Corolla es el modelo más vendido de la historia de la automoción, sumando más de 50 años en el mercado y más de 45 millones de unidades. La nueva generación ha sido desarrollado en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)- que garantiza agilidad y dinamismo en la variante de cinco puertas, gracias a su batalla ligeramente inferior, y máxima versatilidad y espacio interior en las versiones familiar y berlina.

Corolla y Corolla Touring Sports se comercializan con seis niveles de equipamiento -Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury-, los mismos que Corolla Sedan, salvo el último de ellos. La familia Corolla equipa de serie Toyota Safety Sense 2.0, la última versión de los dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, y toda una serie de servicios conectados gracias a la aplicación MyT. Entre los elementos de equipamiento de la gama Corolla sobresalen la pantalla TFT de 7", el cargador inalámbrico de teléfonos móviles, la pantalla Toyota Touch de 8" con funcionalidad Multitouch, el techo practicable Skyview y el sistema inteligente de aparcamiento S-IPA, entre otros muchos.

La nueva familia Corolla, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le aporta una serie de beneficios y ventajas, como poder circular en episodios de alta contaminación, obtener tarifas rebajadas en algunas autopistas y servicios de estacionamiento, la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas regiones o la reducción del Impuesto de Circulación en muchas ciudades.