La venta por Internet de vehículos de kilómetro cero o seminuevos de entre cero y dos años ha aumentado más de un 120% en el ultimo año, según datos recabados por el portal de venta 'online' de coches Clicars.com.

Para la compañía, esta tendencia consolida la apuesta por la adquisición de coches de ocasión por parte de los conductores, sobre todo a través de Internet, ya que, según cifras del sector, el aumento en la venta de este tipo de vehículos, tanto de forma física como 'online', fue del 46%.

"La realidad es que la gran diferencia de precio con un vehículo nuevo, sumada a la confianza y las garantías que ofrecen nuevos actores, potencian esta tendencia", señala el cofundador de Clicars Carlos Rivera.

Entre las razones para la adquisición de nuevos vehículos, cuatro de cada diez españoles afirman que su anterior vehículo era ya "muy antiguo" y necesitan renovarlo, una causa que aumenta un 4% respecto a hace un año.

En segundo lugar se encuentran las necesidades laborales, una razón que crece un 5% en el último año, seguido por las nuevas adquisiciones como primer vehículo.

Respecto a las características de los nuevos vehículos adquiridos, ha aumentado en un 3% los que optan por coche de cambio manual, frente al automático, al mismo tiempo que aquellos que eligen un gasolina supera a los que eligen un diésel en más de un 15%.

"Esta situación ha sido propiciada, entre otros factores, por el posible aumento de impuestos en este combustible. La inseguridad del mercado en torno a los diésel está haciendo que los consumidores consideren que la adquisición de un gasolina es una apuesta más segura", explica el cofundador de Clicars Pablo Fernández.