El precio de los automóviles matriculados en España durante el pasado mes de julio experimentó un incremento anual del 1,2%, lo que supone siete décimas más que la subida del 0,5% experimentada por el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los coches también registraron un aumento de su precio del 0,8% en lo que va de año, mientras que la variación mensual arroja un aumento de cuatro décimas de los precios en comparación con junio, hasta un 0,5%.

Por su parte, los precios de las motocicletas se incrementaron en julio un 1,1% respecto al mismo mes de 2018 y un 0,1% en comparación con el mes previo. En lo que va de año, crecieron un 0,4%.

Las piezas de repuesto y accesorios para vehículos, por su parte, registraron una bajada de precio de cuatro décimas en el séptimo mes del curso en la comparativa interanual, mientras que en tasa intermensual se incrementó un 0,1% y bajó cuatro décimas desde enero.

En julio, los carburantes y lubricantes para vehículos se anotaron una reducción de precio del 0,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, con una subida del 0,4% respecto a junio y un aumento acumulado en lo que va de ejercicio del 7,1%.

Asimismo, los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos se encarecieron un 1,6% en julio en la comparativa con el mismo mes de 2018, además de un 1% desde que comenzara el año actual y se mantuvieron frente a junio.