La firma automovilística alemana Audi se ha fijado como objetivo reducir un 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en todo el ciclo de vida de sus vehículos para 2025 respecto a los niveles registrados en 2015.

Según informó la compañía en un comunicado, la marca de los cuatro aros está centrada en los modelos electrificados debido a que presentan un menor impacto medioambiental teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del automóvil.

De este modo, planea ofrecer 30 modelos electrificados para 2025, de los cuales 20 serán puramente eléctricos. También estima que el 40% de sus ventas corresponderá a vehículos electrificados para dicho año.

Además, Audi resaltó que continuará desarrollando motores de combustión más eficientes, subrayando que los híbridos enchufables también serán "esenciales" en el proceso de electrificación de la firma.

Ya tiene a la venta el e-tron, su primer modelo 100% eléctrico, y a finales de este año presentará el e-tron Sportback. A estos le seguirán los 'concept' e-tron GT y Q4 e-tron.

"Estamos comprometidos con los objetivos climáticos del Acuerdo de París y haremos nuestra contribución para limitar el aumento de la temperatura global a menos de dos grados. Queremos convertirnos en un proveedor líder de productos neutrales en CO2", señaló el consejero delegado de Audi, Bram Schot.

Como los automóviles eléctricos requieren más energía para fabricar que los modelos con motores de combustión, Audi se ha fijado el objetivo a largo plazo de descarbonizar la cadena de suministro.

La planta que posee la marca alemana en Bruselas, donde fabrica el e-tron, recibió la certificación 'Instalación neutral en CO2' por parte de la compañía belga Vinçotte. La próxima factoría que reconvertirá la compañía para hacerla más 'verde' será la de Györ, en Hungría.

El grupo Volkswagen, matriz de Audi, quiere ser completamente neutral en emisiones de CO2 para 2050, mientras que planea reducir un 30% ya en 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero de sus turismos y vehículos comerciales ligeros respecto a los niveles de 2015.

Además, los modelos 100% eléctricos supondrán entre un 20% y un 25% de la oferta total del grupo también para 2025, porcentaje que aumentará hasta 40% para 2030.

El grupo con sede en Wolfsburg (Alemania) invertirá alrededor de 30.000 millones de euros en electromovilidad para 2023 y planea el lanzamiento de más de 70 nuevos modelos eléctricos para 2028.