El V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico CEVE 2019 se celebrará los próximos 23 y 24 de octubre en Madrid y en él participarán la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, entre otras autoridades.

La cita, organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), pondrá en valor a lo eléctrico como eje de la descarbonización del transporte dando protagonismo a las estrategias que van a permitir que el sector de la automoción siga siendo uno de los tractores de la economía europea y española.

Así, se desgranarán temas como la revolución industrial, tecnológica y de servicios que supone para España la descarbonización del transporte ante el "ambicioso" objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2021 de bajar la media de 130 a 95 gramos de CO2 en el 95% de las matriculaciones sin posibilidad de eliminar de la ecuación a un 5% de estas.

"Para afrontar este desafío, empresas, administraciones y la sociedad en general deben estar preparadas siendo necesario mayores inversiones, reformas fiscales verdes y un impulso a la I+D+i", explica el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucia.

En el evento también participarán la consejera de MMAA, Sostenibilidad y Ordenación del Territorio de la Comunidad de madrid, Paloma Martínez; el director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), Joan Groizard, y el director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez.

Como novedad, este año se incorpora una mesa sobre la movilidad eléctrica en Europa desde la perspectiva política con representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

La V Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico contará con el apoyo de empresas patrocinadoras principales como Iberdrola, Alsa, Alstom, Bosch, Circontrol, Circutor, EDP, Efibat, Grupo Etra, EVBox, Faen, Hi!Mobility, Nexvia, Phoenix Contact, PSA Group, Repsol, Siemens, Smart y Une.