"Tras 25 años, seguimos creciendo". Así definían los responsables de Torino Motor la actualización de sus instalaciones en Málaga, que se presentaron el pasado jueves 21 de noviembre en un acto inaugural con una gran afluencia de público a pesar del mal tiempo.

La actuación ha permitido redistribuir las oficinas para la comodidad de cada uno de los departamentos, han instalado sistemas de eficiencia energética tales como la iluminación led e infraestructura de climatización más eficiente.

Se ha reubicado el departamento de vehículos de ocasión, con unas amplias instalaciones para hacerlas más cómodas para la recepción de sus clientes.

La polivalencia de esta área expositiva de más de 1.200 m2 ha hecho posible poder acoger a dos marcas que aún no estaban presentes en la Familia de Torino Motor, como son Alfa Romeo y Jeep, referentes del Grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA Group).

Se encuentran inmersos en el segundo plan de ampliación de instalaciones, en el que han abierto nuevo concesionario en Marbella para Fiat y Abarth, haciéndolo más accesible y cómodo. Su tercera sede en Antequera ha sido ampliada y modernizada íntegramente.

Actualmente están trabajando en la creación de una nueva nave de 1.500 m2, junto a Torino Motor de Málaga, para coger los nuevos talleres de vehículos industriales. Contará con mucho más espacio y servicios en respuesta a la demanda de sus clientes de Fiat Professional. Estarán en funcionamiento a partir del primer trimestre de 2020. Así, las flotas de vehículos comerciales, contarán con las instalaciones que merecen sus empresarios.

Asimismo, han incorporado la última tecnología para garantizar la mejor experiencia de compra a los clientes y un sistema ecológico con el que la empresa refuerza su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Según José Macías, gerente del concesionario, la ampliación tiene como principal motivación dar el mejor servicio a los clientes, adaptándose a los estándares de calidad de la marca y a las necesidades del mercado. Todo ello con el objetivo de "liderar la distribución del Grupo FCA en Málaga".

Como apunta el gerente: "Para nosotros es una apuesta fuerte por Alfa Romeo y Jeep. Sabemos que tenemos un gran producto y queremos cuidarlo como se merece. Nuestra meta es vender más de cien coches al mes, y, en una ciudad cosmopolita y moderna como Málaga, estamos seguros que lo vamos a conseguir".

Para lograr este objetivo, la empresa contó con el apoyo de los directores del grupo en nuestro país que acudieron al evento. En palabras de Alberto de Aza, consejero delegado de Fiat Chrysler Automóviles España y Portugal: "He de alabar la trayectoria de Torino Motor y el excelente potencial de una empresa que se ha caracterizado por remar siempre a favor, por ver más allá, a pesar de cualquier dificultad, siempre superándose. Prueba de ello es que estemos hoy aquí destacando la presencia de dos marcas emblemáticas para FCA como son Alfa Romeo y Jeep".

Al evento acudieron, otros responsables del Grupo Fiat para España como Paulo Carelli, responsable de ventas de Alfa Romeo y Jeep España y Portugal o Andrés Rebolledo, director de Desarrollo de Red del Grupo FCA.

Al acto de inauguración acudieron más de 300 personas, principalmente ciudadanos, ya que para la marca, como afirma Macías: "No tenemos clientes, tenemos amigos. Y a ellos va dirigido todo este esfuerzo". Tampoco faltaron al evento autoridades locales y una representación de los equipos deportivos patrocinados, como el InterMálaga Fútbol Sala o el baloncesto femenino con el EBG Torino Motor. Igualmente estuvieron presentes miembros del Club Alfa Romeo Sport Andalucía y Club Abarth Málaga entre muchos otros.

El evento contó con la presentación de Juanje Fernández de Radio Marca, la actuación en directo del grupo Senza Catene, sorteo de viajes y concursos en las redes sociales de la casa.

Presentación de modelos Alfa Romeo y Jeep

Durante el evento se presentaron algunos de los modelos de Alfa Romeo y Jeep que, en palabras de Alberto de Aza «son buques insignia de la marca, y referentes en su categoría.

Todavía quedan los datos de dos meses para cerrar el año 2019, pero, si lo comparamos con el ejercicio completo de 2018, Alfa Romeo cerró el pasado año en positivo con un 17% de crecimiento sobre el año anterior, destacando sobre todo el modelo Stelvio, que sigue creciendo actualmente y que se ha convertido en el modelo más vendido de la marca

Además, en muy breve plazo, lanzarán los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio MY 2020.

Por su parte Jeep hizo historia en 2018 convirtiéndose en la marca de mayor crecimiento del mercado con un 103% sobre el año anterior, lo que significó haber duplicado su volumen de ventas en 12 meses y sigue creciendo en 2019, abriéndose paso en todos los segmentos SUV, gracias al ya consolidado Jeep Renegade, al éxito del nuevo Jeep Compass y los recientemente renovados, Wrangler y Cherokee.