Las empresas del sector del renting matricularon un total de 274.979 vehículos en España en los once primeros meses del año actual, para lo que realizaron inversiones por un importe de 5.392 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El sector de renting adquirió cerca de 275.000 vehículos hasta noviembre en España, un 11,65% más que en dicho período del año precedente, mientras que la inversión necesaria para la compra de esos modelos se incrementó un 18,66%.

Con este volumen, el renting representó una de cada cinco matriculaciones en el conjunto del mercado español (20,02%), que cerró los once meses con 1,37 millones de unidades, un 4,68% menos. En noviembre, las compañías del sector matricularon 21.544 unidades en todo el territorio nacional, un 21,83% más.

El presidente de la organización, Agustín García, destacó que, a falta de un mes para finalizar 2019, el renting "no da signos de cambio de tendencia". "Diciembre tiene que ser el mes para consolidar las cifras y confiar en que el ejercicio 2020 continúe siendo un año de crecimiento para el renting, pero también para las matriculaciones del total del mercado, que sigue registrando un acumulado negativo", subrayó.

La marca más vendida en el canal de renting en lo que va de año fue Volkswagen, por delante de Renault, Peugeot, Seat, BMW, Toyota, Audi, Citroën, Ford y Nissan, mientras que los modelos más solicitados fueron el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Citroën Berlingo, el Renault Clio, el Seat Arona, el Toyota C-HR, el Peugeot 3008 y el Volkswagen Polo.

Entre enero y noviembre, el 34,39% de los vehículos de renting matriculados en España contaba con un motor de gasolina, mientras que más de la mitad (53,8%) tenía uno de gasóleo. Además, el 6,13% de los modelos era híbrido de gasolina, el 1,62% de gas licuado de petróleo y el 1,3% híbrido diésel. Solo el 1,13% era eléctrico puro.