Con la llegada de la Fase 1 de la desescalada a Málaga, Safamotor (www.safamotor.com), concesionarios oficiales de marcas como Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Porsche, BMW, BMW Motorrad, MINI, Nissan, Infiniti, Mitsubishi y Suzuki en la provincia de Málaga (con instalaciones en Málaga capital, Marbella, Mijas y Fuengirola), reabrió oficialmente sus puertas el pasado 18 de mayo.

Atrás han quedado más de dos meses de cierre provocado por la pandemia del Covid-19 en los que no habido contacto físico con los clientes pero en los que sí se ha trabajado en la adaptación de los diferentes procesos para asegurar al máximo la seguridad de clientes y vehículos.

"Hemos adaptado nuestras instalaciones para que todo el mundo esté seguro sanitariamente hablando. Tenemos todo lo necesario, desde mascarillas a gel hidroalcohólico y guantes, y por supuesto manteniendo la distancia de seguridad.", -comentan desde la organización- "hemos implementado un proceso de recepción de vehículos individualizado y sin aglomeraciones, donde se procede a una doble y exhaustiva desinfección con ozono de los vehículos (probados, reparados o comprados) tanto cuando nos los entregan como cuando los devolvemos", afirma.

Los concesionarios de Grupo Safamotor pueden visitarse desde el pasado lunes 18 tanto en venta como posventa solicitando con antelación Cita Previa en el teléfono 952 19 77 77 o a través del formulario de su web. Las instalaciones de Grupo Safamotor están abiertas para las ventas en el horario habitual de cada centro, y de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas en el caso de talleres y recambios.

Proceso de venta 100% digital

Otra de las novedades que ofrece Safamotor tras su reapertura es la adaptación de todos los procesos de compra de un vehículo a través de la web. Esta venta online, cien por cien digital, incluye un servicio de entrega a domicilio del vehículo adquirido.

«Ahora es posible comprar un coche con todo el conocimiento, la seguridad y la garantía sin poner un pie en el concesionario», explican desde su departamento de marketing. "Estoy hablando de modelos concretos de marcas punteras con todas las características peculiares y exclusivas que se puedan incluir en un coche. El cliente posee toda la información, puede verlo, reservarlo, hacer una videollamada para verlo y examinarlo al detalle. Tiene todos los elementos necesarios para hacer la compra".

Si algo está demostrando esta pandemia es que el transporte privado, por aquello del miedo al contagio en los transportes públicos, se erige como la opción más válida para desplazarse. Se antoja de esta forma un momento excelente el momento que se inicia justo en estos momentos tras la pandemia para comprar un coche: «Lo que se está viendo dentro de nuestro sector en otros países que se encuentran en una fase sanitaria más avanzada que la nuestra es que, tras el parón lógico con la irrupción de la crisis, la venta de vehículos ha repuntado notablemente. Diversas encuestas dejan claro que vamos a dar mucha prioridad ahora a intentar reducir al máximo nuestras posibilidades de contagio, y estas posibilidades evidentemente son mucho menores en tu propio coche que en cualquier tipo de transporte público», subraya el responsable de Marketing de la firma.

Descuentos especiales

Para incentivar esta venta de vehículos, Safamotor realizará ofertas especiales y descuentos que pueden llegar hasta el 40% a todos aquellos profesionales considerados esenciales durante las semanas de confinamiento. Además para facilitar este proceso, además de la venta tradicional los concesionarios ponen a disposición de los clientes interesados un servicio de renting con cuotas muy flexibles que pueden fraccionarse no solo por meses, incluso por días, así, de este modo, se podrá disfrutar de vehículos de alta gama por diez euros diarios.