Parar cada dos horas para descansar y preparar la ruta antes de salir de casa son algunas de las recomendaciones para viajar en coche seguro este verano, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En un fin de semana en el que se producen millones de desplazamientos por las carreteras españolas, la OCU ha querido hacer una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad de los viajeros.

Antes de salir de casa, la organización recuerda la importancia de preparar el vehículo. Para ello es necesario tener al día las revisiones de mantenimiento del automóvil.

Comprobar el buen funcionamiento del aire acondicionado y la presión de los neumáticos son otras de las acciones a realizar antes de emprender un viaje largo, así como verificar el nivel del aceite del motor y el estado de la rueda de repuesto.

Durante el desplazamiento, la OCU ha explicado que una conducción segura depende del estado del conductor, por lo que ha recomendado no tomar comidas abundantes ni ricas en grasas antes de coger el coche, ni por supuesto ingerir alcohol.

"Una digestión pesada, combinada con el calor del verano, incrementa peligrosamente la sensación de somnolencia", ha indicado la organización de consumidores.

Si se viaja con niños, es necesario que lleven los asientos de seguridad adecuados a su edad, mientras que si se circula con mascotas, deben transportarse en los dispositivos adecuados.