Nuevo Toyota GR Supra 2021: novedades, equipamiento y precios para España

El legendario deportivo de Toyota recibe diferentes novedades, destacando el nuevo motor de gasolina de 2.0 litros y 258 cv

Toyota España lanza la gama 2021 de su legendario deportivo Toyota GR Supra, cuya quinta generación llegó al mercado hace aproximadamente año y medio. Entre las distintas novedades que presenta la firma japonesa, destaca la llegada de una segunda motorización a la gama: un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea que desarrolla 190 kW (258 caballos) de potencia máxima y 400 Nm de par máximo, por lo que permite al GR Supra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Este propulsor de 2.0 litros y 258 caballos de potencia se une al motor de gasolina y sobrealimentación turbo de 3.0 litros de cilindrada y 340 caballos de potencia máxima que ya estaba disponible anteriormente. Cabe destacar que ambas motorizaciones cuentan con una transmisión automática de ocho velocidades y que la tracción está en el eje posterior.

El nuevo Toyota GR Supra 2021 | Foto: Toyota
El nuevo Toyota GR Supra 2021 | Foto: Toyota
Otra de las novedades de la gama 2021 del GR Supra se encuentra en los acabados, puesto que ahora se amplían a dos, uno para cada motorización disponible. De este modo, la variante de 258 cv se ofrece con el nuevo nivel de equipamiento Pure, mientras que la variante de 340 cv se vende con el acabado Performance.

Respecto al nuevo Toyota GR Supra Pure, ofrece un completo equipamiento de serie que incluye lo imprescindible para disfrutar al volante: faros y pilotos LED, llantas de 18 pulgadas, asientos de diseño deportivo con calefacción, pantalla TFT de 8,8 pulgadas en el cuadro de instrumentos o sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de también 8,8 pulgadas y, por último, el sistema de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Supra Safety, con sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control de crucero adaptativo inteligente, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

Para obtener un confort adicional y un mayor dinamismo, el equipamiento del GR Supra Pure se puede completar opcionalmente con el Touring Pack, que incluye el diferencial trasero LSD, la Suspensión Adaptativa, el equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones, las pinzas de freno en color rojo y la conectividad móvil vía Apple CarPlay y Android Auto.

El diseño interior del nuevo Toyota GR Supra 2021 | Foto: Toyota
El diseño interior del nuevo Toyota GR Supra 2021 | Foto: Toyota
Por otro lado, el Toyota GR Supra Performance es la variante más deportiva y prestacional, aunque también es la mejor opción para aquellos/as clientes/as que busquen el equipamiento más completo en términos de infoentretenimiento, confort y seguridad. La variante Performance añade a todo lo que incluye de serie la versión Pure las luces de bordillo, el tubo de escape doble en acero inoxidable, los pedales de diseño deportivo, las molduras interiores de fibra de carbono, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el navegador, los servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de audio con 10 altavoces, USB y Bluetooth Audio Streaming. Además, los asientos delanteros deportivos también son calefactables e incluyen regulaciones eléctricas y función de memoria, mientras que los faros pasan a ser Bi-LED y las llantas pasan a ser forjadas y de 19 pulgadas.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Toyota GR Supra 2021" ids="89024,89025,89027,89019,89021,89026,89022,89023"]

Precios de la gama Toyota GR Supra 2021

El nuevo Toyota GR Supra Pure de 258 cv está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 50.900 euros, un precio que aumenta en 6.000 euros al seleccionar el equipamiento opcional Touring Pack. Por su parte, el Toyota GR Supra Performance se comercializa por 66.900 euros. Cabe destacar que a través de Toyota Fleet Mobility (TFM) se puede acceder al GR Supra Performance por 1.250 euros al mes, sin entrada y con numerosos servicios asociados (mantenimiento integral, seguro a todo riesgo sin franquicia, vehículo de sustitución, asistencia en carretera, gestión de sanciones de tráfico y todos los impuestos incluidos). Este contrato tiene una duración de 48 meses y límite de 10.000 kilómetros anuales.

https://neomotor.sport.es/coches/toyota/gr-supra/toyota-gr-supra-prueba-en-circuito.html