'The Car of the Year', sigue la elección, en directo, aquí

El Car of the Year no falta a su cita anual para coronar al mejor coche del año en Europa. Sigue aquí la votación de los 59 miembros del jurado, en directo

En 2020, el Salón de Ginebra tuvo que cancelarse por la severidad con la que la pandemia del coronavirus entró en Europa. La muestra más importante del mundo no abrió sus puertas, como tampoco lo hará este año por culpa, de nuevo, del maldito virus. No obstante, el Covid-19 no pudo el año pasado, ni tampoco ha podido en 2021, con el premio The Car of the Year, el galardón más importante del mundo del motor, otorgado al mejor coche lanzado en Europa durante el año. 59 periodistas de 23 países, entre los que se encuentra el redactor jefe de motor de EL PERIÓDICO y adjunto a la coordinación de contenidos de Neomotor, eligen su propuesta favorita de entre siete finalistas previamente seleccionados de entre más de 60 opciones.

Este lunes 1 de marzo, a las 15.00 horas, un nuevo vehículo será coronado como el mejor coche de Europa. Los finalistas, el Citroën C4, el Cupra Formentor, el Fiat 500e, el Land Rover Defender, el Skoda Octavia, el Toyota Yaris y el Volkswagen ID.3 se baten por el galardón en una ceremonia similar a la del Festival de Eurovisión: país por país, los jurados irán emitiendo sus votos para conocer al final el nombre del ganador. Cada jurado puede repartir 25 puntos, ofreciendo un máximo de 10 puntos a un coche y estando obligado a votar, al menos, cinco vehículos de los siete finalistas con un modelo ganador. El ganador tomará el testigo del Peugeot 208 para empezar un reinado de un año hasta que, en marzo de 2022, un nuevo vehículo sigue designado como el mejor.

La ceremonia de entrega del premio The Car of the Year 2021, en directo desde Ginebra, podrá seguirse en riguroso directo aquí, en Neomotor:

https://www.youtube.com/watch?v=X6nN9XyoSho