Suzuki Burgman 400

Nuevo Suzuki Burgman 400: nueva imagen y un motor más limpio y eficiente

Suzuki renueva el Burgman 400 introduciendo importantes mejoras y un motor más eficiente que cumple la normativa Euro5

Nuevo Suzuki Burgman 400: nueva imagen y un motor más limpio y eficiente

Nuevo Suzuki Burgman 400: nueva imagen y un motor más limpio y eficiente

Marina Baranova

Cuando Suzuki lanzó el primer Burgman 400, en 1998, revolucionó el mercado de los scooters, puesto que creó un nuevo segmento: el de los maxiscooter. Desde entonces, la firma japonesa ha ido evolucionando para seguir marcando el paso en la categoría. Tras actualizarse en 2006 y 2018, el Suzuki Burgman 400 vuelve a renovarse este año 2021 ofreciendo una imagen nueva, una mejor posición de conducción, novedosos detalles de equipamiento y un motor totalmente revisado que gana en eficiencia, cumple la normativa Euro5 y ofrece una mejor respuesta a cualquier régimen.

El nuevo Suzuki Burgman 400 destaca por su confort de marcha, su rendimiento, su gran capacidad de carga bajo el asiento, su estilo elegante y sus buenas aptitudes viajeras con dos ocupantes. Asimismo, presume de una nueva imagen, con una carrocería más estilizada y de aspecto ligero. En el frontal, el nuevo modelo mantiene sus señas de identidad, con un grupo óptico con dos faros LED de estilo muy bien definido y con las luces de posición LED integradas. Además, estrena nuevos colores que le confieren un aspecto mucho más fresco y moderno, entre los que destaca el nuevo color "Metallic Matte Sword Silver", que muestra una apariencia metálica elegante similar a la de una espada. Por último, las llantas de aleación con palos inclinados y decoradas en azul, en combinación con el color plateado de la carrocería, resaltan la herencia deportiva de Suzuki.

El Burgman 400 también incorpora modificaciones ergonómicas que le proporcionan una mejor posición de conducción para cualquier talla, un mayor confort para el pasajero/a y una mayor facilidad de posicionamiento de los pies del conductor/a en el suelo al parar. En cuanto a la capacidad de carga bajo el asiento, es de 42 litros de volumen, por lo que se puede guardar sin problema un casco integral y un casco tipo jet. Asimismo, el renovado maxiscooter incorpora distintos compartimentos tras el escudo frontal, para guardar pequeños objetos, y una toma de corriente de 12 V CC para cargar dispositivos electrónicos.

ADAPTADO A LA NORMATIVA EURO5

El motor monocilíndrico de 400 cc y 4 tiempos con inyección electrónica de combustible, distribución DOHC y refrigeración líquida del nuevo Burgman 400 ha sido revisado en profundidad. Ahora, monta una nueva culata con sistema de doble bujía. La tecnología Suzuki Dual Spark añade una segunda bujía a la cámara de combustión y un inyector altamente atomizado, de modo que se obtiene una mejora significativa del proceso de combustión, lo que se traduce a un menor consumo y emisiones. Todas estas mejoras, unidas al doble catalizador de tipo panal con base metálica para la retención de partículas, permiten al nuevo Suzuki Burgman 400 cumplir con la normativa de emisiones Euro5.

Cabe destacar que el nuevo Burgman 400 mejora su dinamismo en ciudad y en carretera, con un funcionamiento del motor más lleno y homogéneo, con una entrega de potencia más lineal y un ralentí más estable. En definitiva, el nuevo Suzuki Burgman 400 ofrece el equilibrio perfecto entre una respuesta suave a bajo y medio régimen y una potente aceleración a altas revoluciones.