Ford Ranger

Ford Ranger Raptor Stormtrak y Wolftrak: bella y bestia

El Ford Ranger Raptor amplía su gama con las ediciones limitadas Stormtrak y Wolftrak, destinadas al lujo o la capacidad off-road

Ford Ranger Raptor Stormtrak y Wolftrak: bella y bestia

Ford Ranger Raptor Stormtrak y Wolftrak: bella y bestia

Javier Salom

Fordlanza dos ediciones limitadas del Ranger denominadas: Stormtrak y Wolftrak. La primera ofrece un estilo distintivo y características de alta gama para los clientes que valoran la capacidad excepcional, mientras que la Wolftrak está pensada para aquellos que desean unmayor rendimiento todoterreno pero sin comprometer la comodidad.

Las nuevas ediciones limitadas del Ford Ranger, Stormtrak y Wolftrak, llegarán a los concesionarios a partir de octubre de 2021, ampliando la gama del pick-up americano, que ya cuenta con las variantes Raptor y chasis-cabina. A su vez, Ford también introduce una nueva opción de Power Roller Shutter para el Ranger Wildtrak de doble cabina, que se especifica de serie en el Ranger Stormtrak.

NUEVO FORD RANGER STORMTRAK

El Ford Ranger Stormtrak se ha creado sobre la base del Wildtrak, y ofrece componentes únicos para elevar el confort y la exclusividad. Estará disponible con Doble Cabina para obtener amplios asientos traseros o Super Cab para aumentar la superficie de carga.

Independientemente de la carrocería, todos los Ranger Stormtrak están equipados con el motor diésel biturbo de 2.0 litros de Ford de 213 CV que desarrolla 500 Nm de par para una potencia de arrastre excepcional. Un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable de serie ofrece un gran rendimiento todoterreno y la avanzada caja de cambios automática de 10 velocidades ofrece una experiencia de conducción cómoda y suave.

Esta versión es fácilmente identificable ya que luce el exclusivo color Rapid, que se complementa con una inserción roja en la parrilla. Viene equipado además con faros LED delanteros, y una robusta protección de los bajos. También están disponibles las opciones de color exterior Frozen White y Blue Lightning. El poderoso aspecto del Ranger Stormtrak se ve reforzado por los distintivos tridimensionales en el capó y en los laterales de la carrocería, así como por el paragolpes trasero negro y la barra deportiva. Además, el revestimiento de la superficie de carga, el divisor de carga y el Power Roller Shutter de Ford vienen de serie, proporcionando una mayor comodidad y practicidad.

En el interior se ofrecen especificaciones premium y características prácticas. Los asientos específicos del Stormtrak cuentan con el mismo cuero flexible que el icónico Ranger Raptor de Ford, con logotipos Stormtrak bordados y refuerzos tapizados con tejido técnico. Las superficies interiores en color Graphite y las costuras rojas reflejan la inconfundible paleta exterior del Stormtrak.

FORD RANGER WOLFTRAK

El Ranger Wolftrak brinda una capacidad off-road excepcional con un aspecto único. Basado en la serie Ranger XLT, el Wolftrak está propulsado por el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV de Ford, con la opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable con función de cambio sobre la marcha, el diferencial trasero con bloqueo electrónico y los neumáticos todo terreno vienen equipados de serie para permitir circular en condiciones todoterreno difíciles, con el apoyo añadido de un ajuste de tracción a las cuatro ruedas de rango bajo para mejorar el rendimiento en colinas empinadas y superficies blandas.

Su carga útil de 1.0 toneladas y su peso máximo de remolque de 3.500 kg ofrecen una importante capacidad de movimiento de carga, apoyada por un revestimiento protector del suelo de carga. La cubierta de carga manual opcional o un toldo de carga completa Aeroklas están disponibles de forma exclusiva en negro mate para combinar con los detalles exteriores en negro del Ranger Wolftrak. La barra deportiva, exclusiva de esta versión, crea un aspecto robusto y facilita el montaje de accesorios y la sujeción de la carga.

En su exterior luce la imponente pintura Conquer Grey, en contraste con una parrilla negra mate, y conjuntamente con una protección para los bajos, llantas de aleación negras de 17 pulgadas y las cubiertas de los umbrales; también está disponible el color exterior Sea Grey. Su estilo distintivo se completa con los distintivos Wolftrak oscurecidos.

En el interior, este Ford Ranger incluye insignias Wolftrak, un panel de instrumentos y alfombrillas duraderas para todo tipo de clima. El sistema de conectividad y navegación SYNC 3 de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas viene equipado de serie.

POWER ROLLER SHUTTER

Ford también presenta una nueva y atractiva versión de su popular Power Roller Shutter, disponible como opción para los modelos Ranger Wildtrak de doble cabina y de serie en el Ranger Stormtrak. El Power Roller Shutter añade una nueva comodidad y facilidad de uso, ya que los clientes pueden abrirlo y cerrarlo a través del llavero, o utilizando los botones situados en la plataforma de carga o en el interior de la cabina en el salpicadero. Los sensores proporcionan una función antipinzamiento para ayudar a evitar que los dedos queden atrapados o que se dañe la carga.