Conducción

Estas son las carreteras más peligrosas de España

Aragón, Asturias y Galicia son las Comunidades con las carreteras más peligrosas de nuestro país

Estas son las carreteras más peligrosas de España

Estas son las carreteras más peligrosas de España

Claudia Rubio

Las carreteras españolas cuentan cada vez con más tramos adecuados para la circulación que minimizan los riesgos y, por lo tanto, los accidentes de tráfico. No obstante, todavía existen ciertos puntos negros en los que se concentran la mayoría de accidentes y salidas de vía. Por ello, el programa Europeo de Evaluación del Riesgo en Carretera (EuroRAP) )analiza cada año los puntos negros de la red de carreteras españolas y presenta un informe en el que se recogen los datos de la peligrosidad vial en nuestro país. A continuación, te detallamos cuáles son las carreteras más peligrosas de España.

EuroRAP ha estudiado, en total, 25.082 kilómetros de la red de carreteras españolas, de los cuales 2.160 han sido considerados como peligrosos, según el último informe presentado en 2020. Estos datos continúan siendo elevados pero, a su vez, representan una pequeña mejora, puesto que los tramos peligrosos han disminuido con respecto al informe de 2019, en el que se situaban en los 2.752 kilómetros.

En la siguiente table te detallamos cuáles han sido los 50 tramos de mayor riesgo de las carreteras españolas en 2020:

Tras observar los resultados, vemos como Aragón es la provincia que presenta el mayor riesgo, ya que el 17,7% de sus vías presentan peligro. En segundo lugar se encuentra Asturias con el 13,9% y en tercera posición está Galicia con el 10,8%. Estas tres Comunidades Autónomas presentan una mayor proporción de carreteras peligrosas en España. De hecho, hay 392 kilómetros de riesgo elevado en Aragón, 107,5 kilómetros en Asturias y 232 kilómetros en Galicia.

LAS CARRETERAS MÁS PELIGROSAS DE ESPAÑA

Tras analizar los 50 tramos con más riesgo de nuestro país, el informe concluye quelas carreteras más peligrosas de España son las siguientes: