Conducción sostenible

¿Un 4x4 con motor eléctrico? Jeep lo ha conseguido y ahora lo puedes probar en Málaga

El concesionario Fimálaga ofrece test drives gratuitos de los todoterrenos híbridos enchufables Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe

El Jeep Compass, híbrido enchufable, listo en el concesionario Fimálaga para un test drive.

El Jeep Compass, híbrido enchufable, listo en el concesionario Fimálaga para un test drive.

¿Puede un 4x4 puro ser eléctrico sin perder sus prestaciones todoterreno? Jeep acaba de demostrar que sí con su gama de híbridos enchufables 4xe, con la que reinventa la tracción a las cuatro ruedas sin perder fuerza gracias a su potente motor eléctrico. Y todo ello con una notable reducción de combustible y emisiones contaminantes. ¿Aún hay alguien que piensa que es imposible? Vale, pues en el concesionario Fimálaga se puede llevar a cabo una prueba de manera gratuita, solo reservando un test drive sin compromiso a través de este enlace.

Estos nuevos Jeep® 4xe –disponibles en los modelos Renegade, Compass y Wrangler– están equipados con un sistema híbrido enchufable, formado por un motor de gasolina dedicado a la impulsión de las ruedas delanteras, y un motor eléctrico reservado para las ruedas traseras. Esta es la clave para mantener la transmisión a las cuatro ruedas. El motor eléctrico se alimenta por una batería de 11,4 kW que se va cargando durante la conducción mediante un sistema de frenado regenerativo o empleando una toma eléctrica. Y cuando se entra en la ciudad, tiene una autonomía de hasta 50 kilómetros para un modo de conducción totalmente eléctrico.

Reducción de emisiones

Una forma de conducir que reduce el consumo y las emisiones, especialmente en zonas urbanas. Porque conducir un todoterreno potente ya no está reñido con el respeto al medioambiente. Todos los Jeep 4xe híbridos enchufables son capaces de cargar la batería automáticamente mientras circulan gracias a nuevas funciones como eCoasting y eBraking, pero también existe la opción de carga por enchufe. Algo que es rápido, fácil y sencillo, tanto en un enchufe particular instalado en el garaje o en cualquier punto de carga europeo.

Además, todos los 4xe incorporan una innovadora tecnología que permite conectarse e interactuar con el vehículo y planificar la carga desde cualquier lugar. Esto permite supervisar el inicio de una nueva carga de la batería directamente desde el ‘smartphone’ y, gracias a la navegación interactiva, consultar las estaciones de carga disponibles más cercanas, con datos específicos sobre los conectores, las horas de funcionamiento y la disponibilidad.

Jeep Renegade 4xe

En cuanto a modelos, el Jeep Renegade 4xe mantiene todo su ‘look’ todoterreno con su gran parrilla delantera, además de su potente parachoques para enfrentar cualquier obstáculo en cualquier camino. Y todo ello con su motor híbrido enchufable. La gama Limited se caracteriza por el placer de conducir, la comodidad y su exclusivo equipamiento de seguridad: faros delanteros LED completos, luces traseras LED, cambio automático de luces de cruce / luz de carretera, sistema de advertencia anticolisión…

El Jeep Renegade 4xe, de estilo montañero y motor híbrido.

El Jeep Renegade 4xe, de estilo montañero y motor híbrido.

Por su parte, el modelo Renegade Trailhawk es ideal para cualquiera con sentido diario de la aventura. Además de todas las características presentes en el Limited, el Trailhawk incluye placas de protección, lunas tintadas, enganche de remolque trasero, interiores exclusivos y llantas todo terreno de 43 cm. Finalmente, el Jeep Renegade S destaca por su elegante y dinámico diseño. Sus llantas de aleación de 48, 26cm, sus exclusivos acabados en Granite Crystal y sus asientos de cuero lo hacen reconocible al instante.

Jeep Compass 4xe

El nuevo Jeep Compass representa la evolución del SUV compacto, con un aspecto exterior aún más elegante y ambicioso, gracias a su parrilla de siete ranuras rediseñada. El anguloso y moderno diseño frontal ofrece un aspecto más marcado y robusto, acompañado de una amplia gama de llantas de aleación que se adaptan a cualquier estilo. Y en el interior, mucho espacio para las necesidades de cada día: los compartimentos de almacenamiento son más amplios, pasando del antiguo volumen de 2,8 litros a uno de 7,2 litros. El maletero también ofrece más espacio y la posibilidad de elegir entre diferentes soluciones de organización. Y con cuatro versiones de híbrido enchufable: 80 aniversario, Limited, S y Trailhawk.

El Jeep Renegade 4xe, estilo urbano y tracción en las cuatro ruedas.

El Jeep Renegade 4xe, estilo urbano y tracción en las cuatro ruedas.

En el primer caso, Jeep celebra 80 años desde que nació la marca con una configuración especial que abarca un contenido exclusivo y detalles de estilo únicos. Cuenta con llantas de 46 cm en color gris neutral, los exclusivos diseños en color verde urban y mimetic con acabados en gris neutral y la exclusiva insignia 80th Anniversary, tanto en el exterior como en el interior, que destaca la exclusividad del modelo y añade un detalle de estilo.

Wrangler 4xe

Incluso el vehículo más ‘off road’ de Jeep tendrá próximamente su versión híbrida, y esto no solo le hace perder poderío, sino todo lo contrario. El nuevo Wrangler 4xe híbrido enchufable se enfrenta a los retos cotidianos con 380 CV de potencia combinada y una aceleración de 0-100 km/h en 6,4 segundos. Y es que la electrificación eleva el nivel de prestaciones del Wrangler: es más potente, garantiza un vadeo extraordinario y actúa como un vehículo off-road sin concesiones gracias al par máximo a bajas revoluciones.

El Jeep Renegade y el Jeep Compass se pueden conducir ya gracias al test drive de Fimálaga.

Ubicación: